close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno busca en Portugal expansión de negocios en el país de tiendas Ara

Los Presidentes de Colombia y Portugal, Juan Manuel Santos y Marcelo Rebelo de Sousa, se reunieron este lunes en el Palacio de Belem en Lisboa, donde identificaron nuevas oportunidades para fortalecer el comercio, la inversión y la cooperación entre los dos países.

“Abordamos temas claves de la relación entre nuestros países y rutas de acción concretas para continuar fortaleciendo esta amistad”, dijo el Jefe de Estado colombiano, quien realiza una Visita de Estado a Portugal.

“En materia comercial, por ejemplo, hemos identificado oportunidades nuevas, porque ya hemos aprovechado las oportunidades que se nos han presentado”, agregó.

El ejemplo de Tiendas Ara

En su declaración, el Mandatario resaltó la reunión que sostuvo hoy en Lisboa con Pedro Soares dos Santos, presidente del grupo portugués Jerónimo Martins, propietario de las Tiendas Ara, que llegaron a Colombia en 2013 y ya cuentan con más de 300 de sus establecimientos en el país.

“Quiero resaltar, por ejemplo, que esta mañana estuve con un empresario del grupo Jerónimo Martins, que llegó a Colombia en 2013, y sin haber hecho nada en Colombia, ya hoy tiene más de 300 tiendas. Me expresó con mucha satisfacción que le ha ido muy bien y espero que le siga yendo aún mejor”.

“A todas las empresas portuguesas espero que les suceda lo mismo”, dijo y consideró que “más inversión y lazos más fuertes son una clave también del progreso”.

Firma de instrumentos

El Mandatario destacó que, como fruto de su Visita de Estado a Portugal, los dos países firman una declaración de voluntades para crear el Comité Estratégico Binacional, que es una instancia de alto nivel integrada por representantes del sector privado pertenecientes a los sectores empresarial, cultural y educativo, quienes darán recomendaciones para profundizar las relaciones colombo-portuguesas.

Así mismo, se refirió a la firma de un memorando de entendimiento entre la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC) y el Instituto portugués de Cooperación y de la Lengua.

“El objetivo de ese memorando es promover acciones conjuntas de cooperación en América Latina y el Caribe, así como en el África lusófona”, explicó.

Turismo

El Presidente citó otros temas tratados con su homólogo de Portugal, entre ellos el turismo, el apoyo de ese país al ingreso de Colombia a la OCDE, el interés por la Alianza del Pacífico y la cooperación en ciencia, tecnología e innovación.

Sobre el turismo, declaró: “También tenemos mucho para aprender, ese es uno de los grandes potenciales que nos brinda ahora la paz, sobre algo que ustedes tiene aquí muy desarrollado, creo que son campeones en el mundo, que es el turismo.

“Es un tema donde nosotros quisiéramos aprender más, porque el potencial turístico de Colombia es enorme, y sabemos que cada vez más colombianos quieren venir a Portugal como turistas a aprovechar esta maravilla de país y esta maravilla de gente”, dijo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page