close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Portugal ayudará a Colombia a sustituir cultivos de coca por cacao en regiones afectadas por el conflicto armado.

El Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció el apoyo de este país al proceso de paz y su contribución con recursos para el posconflicto en Colombia, a través del Fondo Fiduciario de la Unión Europea.

Así lo expresó el Jefe de Estado colombiano Juan Manuel Santos, al término de la reunión que sostuvo con el Presidente Rebelo, este lunes en el Palacio de Belem en Lisboa.

El Presidente Santos destacó también el proyecto presentado por Portugal para sustituir cultivos de coca por cacao en regiones afectadas por el conflicto armado.

“Quiero agradecerle, Presidente Rebelo, a usted y a todo el pueblo portugués, su apoyo a lo más importante que hemos logrado en Colombia y en toda la región latinoamericana en estos últimos años: la paz”, sostuvo.

“No solo nos brindaron su respaldo durante la negociación sino que también, en forma generosa, han contribuido al Fondo Fiduciario para el Posconflicto de la Unión Europea”, dijo.

“Portugal presentó un proyecto muy interesante para promover cultivos en las áreas que fueron afectadas por el conflicto, el cultivo de cacao, que es ideal para sustituir las siembras de coca por productos legales como el cacao”, agregó.

Además, el Mandatario resaltó la cooperación y el conocimiento portugués en materia de educación rural.

“La guerra se libró en el campo colombiano y ahí es donde tenemos que llevar el desarrollo”, para que “nuestros niños y jóvenes aprendan a vivir en las mejores condiciones”, dijo.

“Me alegra mucho, señor Presidente, expresarle hoy la gratitud de una Colombia esperanzada, que está construyendo paz y que en este momento se está reconciliando”, dijo.

Por último, el Jefe de Estado recordó que una ciudadana portuguesa fue quien le dio la última arma entregada por las Farc.

“No olvidaré nunca, lo llevaré hasta el último día de mi vida, que la última arma que me entregaron de las Farc, me la entregó una portuguesa; esa fotografía me la llevaré hasta mi tumba, lleno de agradecimiento”, puntualizó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page