close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia es el tercer mayor mercado de dispositivos médicos en América Latina

El sector de dispositivos médicos en Colombia registró en 2016 importaciones por cerca de 1.106 millones de dólares y exportaciones por 84 millones de dólares, lo que posiciona al país como el tercer mayor mercado de dispositivos médicos en América Latina, luego de Brasil y México.

Se espera que entre 2017 y 2020 la proyección comercial vaya en aumento, entre otras razones por el acuerdo que está por negociarse entre la industria del sector y los gobiernos que hacen parte de la Alianza del Pacífico, que permitirá mejorar las condiciones comerciales entre Perú, Chile, México y Colombia.

Estas y otras cifras fueron presentadas en el V Foro Internacional de Dispositivos Médicosque se realizó  en Bogotá, promovido por la Cámara de Dispositivos e Insumos Médicos de la ANDI.

El V Foro Internacional de Dispositivos Médicos es el  espacio que reúne a los agentes del sector con el fin de analizar los desafíos que propone el nuevo entorno del sistema de salud en el que las tecnologías son determinantes para la paliación de la enfermedad y la generación de calidad de vida para los pacientes.

Los cinco ejes temáticos del Foro serán: impacto en el sector de las políticas públicas, buenas prácticas éticas empresariales, encadenamientos de las tecnologías en el sector salud, flujo de recursos del sector salud y la innovación en las tecnologías médicas.

La quinta versión de este evento se realizará en el Gran Auditorio El Cubo de Colsubsidio con la presencia de Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI, Alejandro Gaviria, Ministro de Salud y Protección Social, Javier Humberto Guzmán, Director del Invima, entre otros expertos.

Se presentaron experiencias internacionales de prestación de servicios de salud, evaluación de tecnologías específicas para el sector, así como los avances de la coalición interamericana de ética empresarial y la agilización de trámites de registro sanitario en un entorno de convergencia sanitaria en Alianza del Pacífico.

Otros de los temas específicos que se trataron son el impacto del diagnóstico temprano en el tratamiento de los pacientes, innovación y eficiencia en la cadena de abastecimiento de salud, radiografía financiera del sector salud en Colombia, entre otros.

“En este encuentro se presentó el estudio sobre brechas de innovación en dispositivos médicos en Colombia, que adelanta la ANDI. Y como novedad, este año se conocerán los ganadores del primer Premio Nacional a la Innovación de Dispositivos Médicos, que promueve y apoya la innovación en tecnología médica, para brindar una solución a un problema real de la prestación de servicios de salud”, explicó Marisol Sánchez, directora ejecutiva de la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud de la ANDI.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page