close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Revolcón en el Sisbén inicia el Gobierno

El Gobierno comienza desde esta semana un proceso para la elaboración del nuevo Sisbén, como parte del plan para depurar estos listados y hacer más eficiente la entrega de subsidios a los más necesitados del país.

La revelación la hizo el director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, tras indicar que “comenzaremos en noviembre este censo, vamos a entregar más de 200 municipios con nueva información más actualizada para de nuevo focalizar mejor la política pública”.

Indicó que incluso algunos casos había suplantacion de identidad de estas personas, “lo que ya hemos denunciado a los organismos de control; la idea es continuar con esta depuración en lo que resta de este gobierno, poderle entregar al nuevo gobierno un sisbén completamente depurado”.

Segunda estimativos del propio gobierno, cada año el Ejecutivo gasta más de $72 billones en sus planes sociales de apoyo y subsidios a los estratos menos favorecidos.

Sostuvo que “hemos hecho una depuración de más de 500.000 personas que estaban coladas en el Sisben y hemos logrado eliminar totalmente las más de 450.000 personas que se encontraban fallecidas”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page