close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Pliego de cargos contra El Cerrejón, Postobón y dos más abre SuperIndustria

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló este miércoles pliego de cargos contra las compañías Procter & Gamble, Postobón, Equión Energía y Carbones del Cerrejón, porque presuntamente incurrieron en conductas indebidas en temas comerciales.

La entidad abrió  pliegos, por presuntamente haber incurrido en conductas anticompetitivas consistentes en obstruir la libre circulación de las facturas emitidas por sus proveedores y, en consecuencia, restringirles el acceso a liquidez al no permitirles negociar o descontar libremente sus facturas con terceros (empresas de factoring, entidades financieras u otras personas).

De la misma manera, la Superindustria formuló Pliego de Cargos contra 15 altos directivos de las empresas investigadas por presuntamente haber colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado o tolerado las conductas anticompetitivas investigadas.

Igualmente inició investigación contra Deloitte & Touche, Ernewts & Young y KPMG, en su calidad de revisores fiscales, por presuntamente incumplir parcialmente con su deber legal al no pronunciarse en su dictamen anual de revisoría sobre la constancia que debió dejar la administración de las empresas investigadas, de no haber entorpecido la circulación de las facturas emitidas por sus proveedores de bienes y servicios.

Pablo Felipe Robledo, superintendente, señaló que la investigación se debe a conductas anticompetitivas que obstruyen la libre circulación de las facturas emitidas por sus proveedores.

Esta medida cobija a 15 altos directivos de estas empresas por presuntamente haber colaborado, facilitado, autorizado o tolerado estas prácticas.

Según el supreintendente, si se comprueba estas presuntas irregularidades, las empresas tendrían que pagar multas cercanas a los $75.000 millones y las personas naturales unos $1.500 millones.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page