close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Al son de cumbia, soledeños le dieron el último adiós al maestro Efraín Mejía

Con una misa oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Barranquilla, en la iglesia San Antonio de Padua, Soledad despidió con honores al maestro Efraín Mejía. 

 Al son de cumbia, los soledeños le dieron el último adiós al maestro Efraín Mejía, considerado uno de los grandes folcloristas del país, director vitalicio de la Cumbia Soledeña y compositor de canciones emblemáticas del Carnaval de Barranquilla.

El cuerpo del cantautor e hijo ilustre de  Soledad estuvo en cámara ardiente en el Museo Bolivariano

A las 3:00 p.m. se realizó una eucaristía concelebrada  en la iglesia San Antonio de Padua. Su cristiana sepultura se realizó en el Cementerio Central.

 Figuras de nuestra cultura musical como Pedro ‘Ramayá’ Beltrán y Alci Acosta, además de los reyes Momo del Carnaval de Barranquilla José Albor, José Ignacio Cassiani, Wilfrido Escorcia, José Llanos, Álvaro Bustillo y Carlos Cervantes estuvieron en la ceremonia.

El maestro Ramayá Beltrán le hizo un homenaje a Mejía. «No puedo soportar la pérdida de mi gran amigo».

Desde las 10 de la mañana de este domingo hasta las tres de la tarde, el cuerpo del autor de canciones tales como El Garabato, Las Pilanderas, El Congo Grande, Josefa Matía y La burra mocha, entre otros éxitos, estuvo en cámara ardiente en el Museo Bolivariano.

Durante la velación, los asistentes intercambiaron vivencias y anécdotas  con el maestro, quien en 1997 fue designado rey Momo por su extensa carrera musical y sus grandes aportes al Carnaval de Barranquilla.

El alcalde Joao Herrera y la Primera Dama, Alba Olaya, se hicieron presentes durante la velación y les expresaron el sentido pésame a todos los familiares del maestro que allí se encontraban.

 “La música es el lenguaje del universo y los artistas de la música son enviados de Dios. Tienen un talento que Dios solo se lo dio a ellos, son unos tocados, afortunados y privilegiados. Son verdaderos mensajeros de paz. Los genios se dan en las artes y el maestro Efraín Mejía no solo fue músico sino que creó un estilo, una forma diferente de interpretación. Efraín Mejía fue un genio. ¡Se nos ha ido un genio!”, dijo el alcalde al referirse al folclorista soledeño que falleció a los 83 años.

Alci Acosta, quien celebraba sus  79 años de vida, estuvo en el último adiós de Mejía. “Es una coincidencia bastante rara, se nos va nuestro querido amigo y estoy cumpliendo años”.

El fundador de la Cumbia Soledeña Efraín Mejía fue homenajeado por la población quienes le rendierion el último adios.

Mejía es un orgullo no solo en Colombia, sino en el mundo. “A  los soledeños nos llena de mucho orgullo. Perdemos una gran figura de nuestro folclor”.

La Cumbia Soledeña, es una de las grandes muestras de la cultura y el flor de esta ciudad, y su partida significa mucho para esta población, es una gran perdida, señaló el alcalde Joao Herrera.

 

(Foto Prensa Alcaldía Soledad)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page