close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Junior empató 0-0 ante Sport Recife y jugará ante Flamengo semifinales de la Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla empató 0-0 con el barsileño Sport Recife en el juego de vuelta de la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana y enfrentará a Flamengo en semifinales.

Los barranquilleros fueron muy cautelosos y no arriesgaron mucho debido a que habían derrotado a los brasileños 0-2 en condición de visita, lo que le permitió concretar la fase.

En el partido disputado en el estadio Metropolitano, con asistencia de 32 mil aficionados, no fue el juego vistoso que practica Junior con un Recife cerrado atrás que vino a Barranquilla a evitar que le hicieran goles y no a buscar el resultado.

Los dirigidos por Julio Comesaña no tuvieron problemas para mantener el marcador a favor, ante la pasividad ofensiva de los brasileños.

Sport Recife cedió el balón a su rival y se convirtió en poco más que un espectador de privilegio, pero Junior notuvo profundidad para definir.

Los locales dominaron el partido gracias a su mejor plantilla y a la tranquilidad que les dio el resultado de la ida en Recife.

Entre lo más destacado de la primera parte estuvo un disparo lejano de Yimmi Chará que salió desviado en el minuto 8 y la situación de peligro que generó el portero Sebastián Viera, que con un mal pase a un defensa, unos minutos antes del descanso, estuvo a punto de generar una situación de peligro.

En el segundo tiempo, Chará y Teo Gutiérrez comenzaron a juntarse y acercaron al Junior a la portería de Magrao, pero tampoco lograron traducir el dominio en oportunidades de gol.

Junior jugará por segunda vez unas semifinales en torneos continentales, ya que en 1994 lo hizo en la Copa Libertadores, cuando era dirigido también por el entrenador uruguayo Julio Comesaña.

En aquella ocasión Junior cayó ante Vélez Sarsfield, a la postre el campeón.

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Johnatan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Rubén Pico, Víctor Cantillo, Yonny González (m.70, Luis Díaz), Yimmi Chará, Henry Mier; Teófilo Gutiérrez y Matías Mier (m.46, Roberto Ovelar).

Entrenador: Julio Comesaña.

Sport Recife: Magrao; Samuel Xavier, Oswaldo Henríquez, Durval, Sander; Anselmo (m.80, Rodrigo), Patrick, Thomas (m.83, Rodrigo), Eugenio Mena, Rogerio (m.60, Reinaldo Lenis) y Juninho.

Entrenador: Daniel Paulista.

Árbitro:Daniel Fedorczu. Uruguay.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page