close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Con estrategia del 3×1, de Barranquilla redujo en 50% de los casos de dengue.

La estrategia del 3×1, de la Secretaría Distrital de la capital del Atlántico, permitió reducción del 50% de los casos de dengue.

En dos puntos estratégicos de Barranquilla se llevó a cabo el cierre formal de la Semana Nacional contra el Mosquito Aedes Aegypti, liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Organización Panamericana de la Salud, Unicef, World Vision y Plan International. Uno de los puntos fue el barrio California, en el suroccidente de la capital del Atlántico, y el otro en el norte de la ciudad, donde se llevó a cabo el foro con aseguradoras IPS y EPS para impactar el control del vector que transmite enfermedades como dengue, zika, chikunguña y fiebre amarilla.

La segunda versión de la Semana Nacional contra el Mosquito se inició en el departamento del Tolima, pasó por el departamento de Córdoba y finalizó en el Atlántico, donde la constante fue el compromiso comunitario para hacer frente al vector y la mayor concienciación de la comunidad sobre el uso adecuado de reservorios de agua para evitar la proliferación de las larvas.

“Le decimos a Colombia que en Barranquilla somos tesos contra el mosquito Aedes aegypti y nuestra estrategia 3×1 ha surtido efecto porque con la eliminación de un mosquito evitamos enfermarnos de dengue, zika y chikunguña”, fueron las declaraciones de Alma Solano, secretaria distrital en el parque del barrio California.

Precisamente, su estrategia 3×1 con los caminantes de la salud recorrió el distrito para concientizar a las diferentes comunidades para atacar tres enfermedades aboliendo un mosquito (Aedes aegypti). “Hemos reducido en el último años los casos de dengue en un 50 por ciento y los de zika en 80 por ciento gracias a estas iniciativas. No obstante, no debemos bajar la guardia y así podremos evitar estas y otras enfermedades”, agregó.

Más de ocho instituciones educativas de básica primaria, tres universidades y el cementerio católico fueron certificadas como instituciones libres del vector.

Finalmente, Jonathan Novoa, delegado de la Organización Panamericana de la Salud, se mostró muy satisfecho con las diferentes movilizaciones, e indicó que este 2017 involucrará a más de los 14 países que hicieron parte de la primera versión en 2016.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page