close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia pide acceso para ingreso de textiles y carne bovina a Canadá

Colombia pidió a Canadá se incremente el ingreso de productos colombianos a ese país, mediante la flexibilizar las reglas para el ingreso de textiles, lograr la admisibilidad de carne bovina a Canadá y mostrar las ventajas de invertir en Colombia, son temas de la agenda económica que llevará el presidente Juan Manuel Santos, acompañado de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, en su visita de Estado al país norteamericano.

“Queremos que más empresas canadienses vengan a Colombia. En los últimos 7 años las empresas de ese país han traído inversión por US$ 4.057,5 millones a sectores como el petrolero y minero, tecnologías de la información, servicios financieros, agroindustria, energía, metalmecánica y servicios personales, entre otros” dijo la ministra.

Entre el 30 y 31 de octubre, los equipos de ambos gobiernos revisarán el avance del TLC que Colombia y Canadá tienen vigente desde agosto del 2011, el cual ha permitido que 611 empresas colombianas hayan exportado a ese mercado.

En seis años, según información del Ministerio de Comercio, han sido 1.782 nuevos bienes los que han ingresado a ese destino.

Durante la visita de Estado, el Gobierno colombiano abordará la discusión sobre la admisibilidad de la carne bovina. La delegación nacional reiterará la solicitud de definir el cronograma para que la autoridad sanitaria de ese país adelante las visitas de auditoría a Colombia y rápidamente sea reactivada la exportación de carne a ese país.

carnes

Además, la agenda del Presidente incluye un desayuno con empresarios y presidentes de compañías colombianas y canadienses, en el que les explicará las ventajas que ofrece Colombia a los inversionistas extranjeros, entre las que se cuentan ser la economía de mayor proyección de la región, un mercado creciente, estabilidad y reglas del juego claras, grado de inversión y sectores con amplias oportunidades para invertir.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page