close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Con inversión de $16.500 millones, Puerto Colombia y Galapa aumentarán cobertura y calidad en servicio de agua potable

Galapa y Puerto Colombia tendrán un servicio de agua potable con mayor cobertura, continuidad y calidad, gracias al convenio que firmaron los alcaldes de esos municipios con el viceministro de Agua y Saneamiento Básico (e), Raúl Lacouture, por valor total de $16.500 millones.
La firma de estos acuerdos fue posible con el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico que, a través de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, presentó e hizo seguimiento a la gestión de los respectivos proyectos ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Los convenios permitirán dar inicio al proceso de licitación, adjudicación y ejecución de obras. Las autoridades estiman que las obras se entregarán al servicio de la comunidad en 12 meses, aproximadamente.
El viceministro Raúl Lacouture expresó su agrado por la ampliación de calidad y cobertura en el servicio de agua potable que se logrará para los dos municipios.
“Estamos muy contentos de traer al Atlántico estas grandes noticias que cambian vidas. Resaltamos el trabajo de las diferentes fuerzas políticas del territorio, como el gobernador Eduardo Verano a quien veíamos frecuente e insistentemente gestionando recursos para estas obras”, aseguró Lacouture.
 
Más calidad de vida
El gobernador Eduardo Verano De la Rosa explicó que, con las nuevas estructuras, habrá una mejora sustancial en la prestación del servicio de agua potable en los dos municipios.
“Estas obras representarán un avance importante para el desarrollo social y económico de Puerto Colombia y Galapa. Garantizar servicio de agua potable es mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro departamento”, sostuvo el mandatario.
El alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, agradeció al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y a la Gobernación del Atlántico todo el proceso y gestión realizada para lograr la aprobación del proyecto que comienza a ser realidad.
“Esta es una excelente noticia para los habitantes del sector de Cupino que no cuentan con el servicio de agua potable. Son 26.509 personas las que se beneficiarán con la construcción del tanque. La inversión es de $12.419 millones, con interventoría incluida”, precisó Mantilla.
La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Loretta Jiménez, indicó que, además de la construcción del tanque Cupino, el proyecto de Puerto Colombia contempla una estación de bombeo, impulsión y conducción de agua hasta la red de distribución.
“La capacidad del tanque será de 3.000 metros cúbicos y las redes principales de distribución tendrán 1.900”, afirmó  la funcionaria.
 
En Galapa 
El alcalde de Galapa, Carlos Silvera, expresó que con la ampliación del sistema de almacenamiento de agua potable se obtendrá un gran beneficio para 43.896 habitantes del municipio.
“Tenemos un tanque con capacidad de 900 metros cúbicos y pasaremos a una de 5.900 metros cúbicos, lo que nos permitirá garantizar una prestación del servicio sin interrupciones como sucede en la actualidad”, precisó Silvera.
El proyecto de Galapa, que contempla la construcción de un tanque de almacenamiento de acero con revestimiento en vidrio fusionado al acero, tendrá una inversión de $3.768 millones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page