close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia busca consolidar un Gobierno Digital: MinTic

 El paso de un Gobierno en línea a un Gobierno digital en el país busca no solo ayudarle a resolver trámites a los ciudadanos, sino fomentar una relación bidireccional con los colombianos y un gobierno abierto.

El ministro de las Tecnologías, David Luna, indicó que con esta apuesta se busca generar valor compartido con varios actores: el Gobierno, la academia, el sector privado, los medios de comunicación y el ciudadano, comoprotagonista.

“Tenemos que generar confianza para poder consolidar un Gobierno Digital. Aquí tenemos una política de Estado y estamos construyendo sobre lo construido para facilitarle la vida al ciudadano”, indicó el Ministro TIC.

El panel principal estuvo moderado por Ricardo Galán, y contó con la intervención del Viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero; Luiz De Mello, Director de Gobernanza Publica y Desarrollo Territorial de la Ocde; y Antonio Samartini, de la Agencia Digital Italiana.

De Mello indicó que un aspecto esencial para lograr confianza es fortalecer la gobernanza. “Esto no es un organigrama, sino un plan, una visión estratégica de Estado que debe tener instrumentos para ponerla en marcha. Para eso se necesita una institucionalidad fortalecida y transparente”, agregó.

El directivo de la Ocde agregó que es necesario involucrar a las partes interesadas en esta estrategia. Resaltó, además, la política de Estado sobre Gobierno Digital que tiene Colombia.

A su turno, el Viceministro Quintero afirmó que actualmente, gracias a la conectividad del país, cualquier ciudadano tiene el poder -que no se tenía antes- de relacionarse y cuestionar al Estado desde cualquier frente.

“Ahora el reto que tienen los gobiernos es estar a la altura del cambio tecnológico, y parte importante de ello es la confianza”, finalizó.

Resaltó que en el país se va a crear la Agencia Nacional de Gobierno Digital para concentrar todos los esfuerzos en esta materia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page