close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Entre $40 y $50 billones, sería costo de la corrupción en Colombia: Contraloría

Edgardo Maya Villazón, Contralor de la República, denunció durante un foro realizado en la Universidad de los Andes, que recientes estudios realizados por la entidad a su cargo revelan que la corrupción en Colombia estaría entre $40 y $50 billones.

El Contralor advirtió, en la Presentación del informe Sistema General de Participaciones: resultados y perspectivas de los sectores Salud y Educación en la Universidad de Los Andes, que todos en los presupuestos públicos, entre nacionales y departamentales, la corrupción le ha la costado al país entre $40 y $50 billones.

Citó  el Cartel de la Hemofilia en Córdoba y el de los Enfermos Mentales en Sucre, con los cuales se desviaron recursos destinados a la salud y el del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el que se dejaron de entregar 2 millones de raciones de alimentos en el Magdalena y el cual ha generado pérdidas por $49.000 millones en 18 departamentos del país.

Dijo que los bienes de los responsables de estos actos serán embargados.

El informe de la entidad refleja los sectores de salud y educación y según concluyó la Contraloría, los resultados del SGP muestran que los recursos del sistema no están cumpliendo con su propósito y que esto está ayudando a acrecentar las brechas entre las regiones en el país, al igual que propicia la trampa de pobreza.

El contralor, mostr+ò indicadores con cifras de inequidad como la que evidencia que mientras en Bogotá el 4,7% de las personas es pobre, en la Región Pacífica la cifra asciende a 33,8% si se excluye de la medición al Valle del Cauca. El Contralor indicó también que el PIB de Bogotá es cinco veces el de Vaupés, que en la Región Atlántica la pobreza llega a 31,2% y que la esperanza de vida en el Chocó y en Caquetá está ocho años por debajo del de la capital.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page