close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

No habría plata para consulta Liberal a la Presidencia dice Minhacienda

El ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas manifestó que el Gobierno no dispone de $80.000 millones  para que el Partido Liberal pueda efectuar la encuesta que permita conocer quien será su candidato a la Presidencia en 2018.

El exministro Juan Fernando Cristo y el exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle son los más firmes opcionados a buscar en la consulta ser el candidato a la Presidencia 2018 por el Partido Liberal.

La encuesta con la cual escogerían al candidato a los próximos comicios se tendrían que dar con una partida adicional a la que ya el Gobierno ha entregado para este tipo de consultas y manejo de verificaciòn de firmas a aquellos candidatos, 32 en total que se inscribieron por este mecanismo  como lo quiere la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“La Registraduría ha hablado de una cifra cercana a los $80.000 millones y esos recursos no están disponibles. Podríamos hacer una consulta pero tendría que ser mucho más austera”, dijo Cárdenas.

En las reuniones que el MinHacienda ha sostenido con el registrador Juan Carlos Galindo le ha pedido un máximo de austeridad en el tema logístico, para que se adelante esta importante jornada.

“El mecanismo ideal sería una consulta en la que ahorremos en número de mesas, en número de puestos de votación y además en número de personas encargadas de adelantar la jornada, pero es necesario defender el que se haga la consulta“, sostuvo el Ministro.

Actualmente el Estado no puede dar día libre dicho presupuesto, y por tanto está esperando una respuesta del Registrador para buscar una salida a la realización de esta jornada.

La consulta interna del liberalismo se llevaría a cabo el próximo 19 de noviembre para escoger candidato presidencial.

 

(Foto Cortesía)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page