close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Igualdad en participación política de la mujer en elecciones populares proponen en el Congreso

La Representante a la Cámara, por el partido liberal, Clara Rojas, propuso en el Congreso mediante proyecto de ley, que a través de reformas políticas  las colombianas aumenten su representación en las listas a los diferentes cargos de elección popular.

“Esta es una propuesta  tiene apoyo de los grupos de mujeres y de toda la bancada femenina del Congreso. Esperamos que esta iniciativa tenga una gran receptividad con nuestros compañeros porque sin duda lo importante es generar espacios que den esta participación a las mujeres”, recalcó.

“Hoy se cumple la Ley de Cuotas que dispone que al menos el 30 % de los candidatos de las listas a corporaciones de elección popular sean integradas por mujeres y la propuesta es que a partir del 2022 este rango se suba hasta el 40 % y que en 2026 llegue al 50 %”, explicó.

A su juicio, lo que se busca es que la participación sea totalmente paritaria y obedece a la situación del país, porque el 51 % de la población es femenina y eso se debe ver reflejado no solo en el Congreso de la República sino en los Concejos, las Asambleas e incluso a nivel de Ediles.

Rojas explicó que su propuesta dispone a través de reformas políticas que las colombianas aumenten su representación en las listas a los diferentes cargos de elección popular.

Para Rojas “estas nuevas herramientas también hacen que los partidos sean más democráticos y que den participación efectiva a las mujeres”

Clara Rojas

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page