close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia anuncia misión comercial a Hungría en 2018 con productos alimenticios

El gobierno colombiano anunció la realización de una estrategia comercial a Hungría en el primer trimestre del 2018, para que los empresarios de ese país conozcan la oferta exportable de Colombia, principalmente de productos alimenticios.

Ese fue el resultado de la reunión que sostuvo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, con su homólogo de ese país, Peter Szijjártó.

Entre enero y agosto de este año, Colombia exportó a Hungría USD$671.949 en productos como flores, confecciones, productos farmacéuticos y de plástico.

Aguacate, cacao, pasifloras (granadilla, gulupa, maracuyá), lima tahití, mango, uchuva, aceites de almendra y de palma en bruto, artículos de confitería sin cacao, bombones, caramelos y confites, chocolate, conservas de mango y de papaya, demás frutas en conservas y uchuvas deshidratadas, hacen parte de la canasta exportadora que Colombia puede poner a disposición de ese mercado.

“Tuvimos una reunión muy positiva en la que se evidenció el interés que hay en los productos colombianos y el gran potencial comercial entre los dos países. La reapertura de la embajada de Hungría en Colombia, que se había cerrado hace unos años, ha contribuido a incrementar el conocimiento de lo que podemos ofrecerle al mercado húngaro”, dijo la ministra Gutiérrez.

El gobierno húngaro manifestó su interés en establecer acuerdos de cooperación en tecnología agrícola, tecnología y uso efectivo del agua, así como en gestionar las oportunidades que puede ofrecer Colombia a sus empresarios, especialmente ahora en el posconflicto cuando muchos sectores de la economía tienen oportunidades para expandirse y mejorar su productividad.

El Gobierno húngaro manifestó su total respaldo en la recta final del ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la cual Colombia ya ha obtenido el visto bueno en 21 de los 23 comités técnicos que evalúan su ingreso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page