close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Hasta el fallo de la Corte, Avianca no podrá despedir pilotos

Hasta que no se produzca el fallo de la Corte a donde la asociación sindical de pilotos de Avianca llegó en busca de solución a sus peticiones, la aerolínea no podrá despedir ningún piloto.

El pronunciamiento lo hizo la ministra del Trabajo Griselda Restrepo, acerca del pronunciamiento de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Adac), en la que aseguraban que Avianca ya habría despedido a 9 de los pilotos que no acogieron su llamado.

La ministra Restrepo señaló que la aerolínea no deberá continuar con los despidos hasta que no haya un fallo en segunda instancia de la Corte Suprema de Justicia sobre la ilegalidad de la huelga.

A esta instancia llegó la nulidad declarada por el Tribunal Superior de Bogotá, es decir que si la Corte Constitucional lo ratifica entonces Avianca podrá proceder pero mientras no haya fallo de segunda instancia no se puede actuar en contra de los intereses de estos trabajadores.

“Nosotros como ministerio le estamos pidiendo a la empresa que nos indique por qué, cuáles fueron los argumentos para tomar la decisión. Después de analizar esto, el ministerio se pronunciará”, señaló Restrepo.

La ministra se refirió al Tribunal de Arbitramento e hizo un llamado a las partes para que busquen una solución a la situación que vulnera el derecho de los colombianos.

“El tribunal ya está conformado. Esta mañana se posesionó el tercer árbitro, tienen ocho días para dinamizar su trabajo y diez para empezar a mostrar resultados”, señaló la funcionaria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page