cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

En lucha contra el contrando decomisan más de $4700 millones en mercancía proveniente de Asia

decomisos_textiles_ed

$4700 millones en mercancía de contrabando proveniente de países asiáticos como textiles, calzado, licores y electrodomésticos fueron incautados por la Dian y la Policía Fiscal y aduanera en varios establecimientos comerciales ubicados en el centro de Bogotá, en la lucha frontal que libra el gobierno contra esta actividad.

Este es el golpe más grande al contrabando proveniente del gigante asiático realizado por las autoridades colombianas.

El Gobierno anunció la adopción de un plan de choque en las aduanas para combatir el contrabando técnico, anunciado por el director de la DIAN, Santiago Rojas.

Este plan consiste en incrementar la inspección física de mercancías aprovechando infraestructura existente como los escáneres y en un nuevo sistema de gestión de riesgos que permite identificar aquellos casos donde la entrada ilegal de mercancías se hace a través de las aduanas.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, explicó que aunque ya existen mecanismos contra el acceso ilegal de mercancías al país, como la Ley Anticontrabando y el comité interinstitucional, se requiere agregar una tarea de microgerencia, que permita hacer seguimiento detallado a las acciones y estrategias.

Destacó que la labor adelantada por la Fiscalía en este aspecto ha sido fundamental y eficaz,  e invitó al sector privado a seguir trabajando con el gobierno en este tema a través de las mesas técnicas y a  la ciudadanía a denunciar el contrabando, para lo cual anunció que en las próximas semanas se darán a conocer nuevas herramientas tecnológicas para facilitar estos procedimientos.

descarga

“La lucha contra el contrabando tiene que ser una lucha de todos. El contrabando le está haciendo daño a nuestras empresas y a nuestra economía. Está afectando a las familias de todos nosotros”, enfatizó la ministra.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página