close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Asamblea de La Guajira aprueba que su departamento integre la RAP Caribe

Con una votación unánime, los diputados de La Guajira aprobaron en tercer debate que su departamento se una a la conformación de la Región Administrativa de Planeación (RAP Caribe), que se firmó  en Barranquilla.
“Todos los diputados coincidimos en que era importante pertenecer a esta integración regional y, por eso, de manera unánime fue votada positivamente. Estamos en toda la disposición, con los sueños en que hagamos equipo con los departamentos del Caribe, que podamos ayudarnos a construir una Región desarrollada, equitativa y justa”, expresó el presidente de la Asamblea Departamental, Eimer Rodríguez.
La Guajira es el séptimo departamento de la Región Caribe que se integra a esta iniciativa. Ya lo habían hecho Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Cesar y Atlántico. Se espera que el grupo se complete con la participación de San Andrés y Providencia.
El diputado Idelfonso Medina afirmó que La Guajira no puede aislarse del desarrollo de la Región. “Tenemos que luchar juntos para jalonar. La unión, dentro de la RAP, nos tiene que dar la equidad que siempre hemos querido”.
Los diputados han dicho que La Guajira espera potencializar la RAP Caribe con proyectos como la construcción de una represa del río Ranchería, unos distritos de riego, un puerto de aguas profundas, activar del departamento con sus playas y financiar programas de seguridad alimentaria para las comunidades indígenas.
Una vez los 11 integrantes de la Duma de La Guajira aprobaron la ordenanza número 442, el gobernador encargado, Weildler Guerra, la sancionó y confirmó su participación en el acto de la firma de la RAP. Estará acompañado por diputados y funcionarios de la Administración Departamental. Además, la Universidad de La Guajira enviará un grupo de danza y un coro integrado por 20 niños y niñas que interpretarán el himno nacional en wayuunaiki.
“Nuestro departamento quería hacer parte de la RAP Caribe, pero no para ser invitado de piedra sino para aportar iniciativas que beneficien a toda nuestra gente. Si estamos unidos los departamentos de la Región, seguro reduciremos las diferencias con el centro del país”, expresó el gobernador Guerra.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page