close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

“Cayenas pasó de ser un proyecto fallido a un sueño muy lindo hecho realidad”: alcalde Char

La urbanización Las Cayenas en sus diferentes etapas, fue reconocido por el alcalde de Barranquilla Alejandro Char como un programa de vivienda que «pasó de ser un proyecto fallido a un sueño muy lindo hecho realidad”.

El mandatario distrital inspeccionó los trabajos de las etapas 2 y 3 en las que se construyen 420 apartamentos, de estos 140 están completamente listos para ser entregados y los restantes ya están en obra. Se proyecta su entrega  para el próximo año.

“Era un proyecto fallido, los recursos no eran suficientes ni para terminar las torres, cerramientos o seguridad. Esto requería de la voluntad política y de un gobierno interesado en la gente, lo terminamos, 740 apartamentos y luego visualizamos Cayenas 2 y 3. Aquí son 420 apartamentos más, en diciembre entregaremos los primeros 140 y el otro año 280 más, son familias que estarán orgullosas de vivir en Barranquilla”, anotó Char.

El alcalde destacó todo el mejoramiento que ha recibido este importante sector de la localidad Metropolitana y manifestó que la inversión social en Las Cayenas es integral: “Hoy Cayenas dejó de ser un problema para convertirse en un sitio lindo. Cuenta con megacolegio, PASO, alcaldía local, parques, canalización de arroyos, vías internas y vamos a construir en los próximos días una de las sede del SENA, se trata de Comercialización, BPO y Servicios Financieros, para la gente que vive cerca del sector. También pensamos en el complejo habitacional, porque queremos que esto se desarrolle en gran medida”.

La secretaria de Planeación, Margarita Zaher, aseguró que la inversión social en este sector seguirá en aumento con obras adicionales. Dio a conocer las novedades que presentan los apartamentos que están próximos a entregar.

“Después de esta visita comprobamos la calidad de vida que hay en esta exitosa urbanización. Seguimos comprometidos con las familias que viven acá porque van a tener otro parque, sería el segundo, además tendrán un parque lineal para mejorar la ronda del arroyo, también incluiremos la siembra de árboles maduros del programa de los 250.000 árboles. En esta nueva etapa los 420 apartamentos tendrán videovigilancia”, puntualizó Zaher.

Tanto el alcalde como la secretaria de Planeación coincidieron en que más que cuantificar el aporte económico la tarea consiste en valorar la voluntad de hacer las cosas bien, como administración, para el beneficio de los ciudadanos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page