close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno triplicó el presupuesto para el deporte con $2,6 billones en el 2017

 El Gobierno nacional al hacer un análisis de la inversión en materia de actividad deportiva y los recursos entregados a esa área, destacó que triplicó la inversión para el deporte colombiano, al pasar de 700 mil millones de pesos en 2011 a 2,6 billones de pesos en el 2017.

Así lo dio a conocer este jueves durante la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017,  el Presidente Juan Manuel Santos.

“El presupuesto del deporte lo hemos triplicado. En el gobierno anterior, acumulado, se invirtieron 700 mil millones de pesos. Nosotros entre el 2011 y el 2017 hemos invertido 2,6 billones de pesos”, precisó.

Así mismo, el Jefe de Estado anunció: “Voy a pedirle al Congreso de la República que convierta Coldeportes en un Ministerio, para que el próximo Gobierno se inaugure nombrando el primer Ministro del Deporte de Colombia”.

Avances del programa Supérate

Explicó que el programa ‘Supérate Intercolegiados’, que se inició hace seis años con 700 mil inscritos, al día de hoy ese número se ha incrementado sustancialmente.

“Hoy ya tenemos 3 millones 700 mil inscritos en más de 10 mil colegios. Y todos los municipios de Colombia están participando en estas Pruebas Supérate”, dijo.

Indicó, además, que el número de participantes de Supérate es lo que hace que el programa sea el más importante a nivel deportivo que existe en el país.

Recordó que en Colombia hay 416 campeones nacionales que han recibido créditos condonables para educación superior, y resaltó la entrega hoy de cheques para los deportistas destacados, por 40 millones de pesos cada uno, para ayudar a financiar su ingreso a la universidad.

“Lo único que deben hacer es graduarse de las universidades o de donde estén estudiando, tener unas buenas calificaciones y con eso se les borra totalmente el crédito y se convierte en un regalo, en una beca total”, puntualizó.

Así mismo, destacó que a estos recursos se suman cerca de 280 mil ayudas para los equipos que necesitan implementos deportivos para poder competir con eficacia.

Escenarios deportivos

Explicó que también se han construido más de mil 100 escenarios deportivos a nivel nacional, para anteriores competencias y las que se avecinan.

“Los Juegos Bolivarianos en Santa Marta. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se van a celebrar el año entrante en Barranquilla, que va a ser también la próxima sede de estas competencias de Supérate”, indicó.

Igualmente, “los Juegos Nacionales y Paranacionales, que se van a celebrar en Bolívar el año 2019”.

El Mandatario añadió que se han implementado más de 20 programas de fomento de la actividad física, entre ellos para el adulto mayor, que permiten generar hábitos para una vida sana y saludable.

“Impulsamos también la integración de los indígenas: los Juegos de la Amazonia y la Orinoquia, y realizamos actividades recreativas y deportivas en los espacios territoriales de capacitación”, sostuvo.

Sobre este tema, el Mandatario se refirió a Adolfo Jacobombaire, joven indígena del Amazonas que participó en los Juegos Supérate Intercolegiados de este año, a quien puso como ejemplo de esfuerzo y lucha por la conservación del ambiente en la región amazónica.

Finalmente, el Presidente destacó que el deporte nos enseña a trabajar en equipo, a tener principios e inculcar valores.

“Por eso este programa para mí ha sido de los que más satisfacción me producen, para mí es de los más importantes”, dijo.

Participantes e incentivos

El evento contó con la asistencia, además del Presidente Santos, de la Ministra de Educación, Yaneth Giha; la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní.

También participaron campeones de ‘Supérate’ de diversas versiones que hoy ostentan títulos mundiales y olímpicos, y que están cursando sus estudios universitarios, gracias a los créditos condonables por 40 millones de pesos que recibieron del programa por haberse colgado la medalla de oro en una final cuando adelantaban grado 11.

Supérate Intercolegiados es el programa deportivo más grande del país. Fue creado durante el gobierno del Presidente Santos, con un amplio plan de incentivos y un esquema para vincular a escolares de todas las instituciones educativas de Colombia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page