cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más Mediante una circular externa, la Superintendencia Financiera señaló normas ...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más

Aumentan importaciones de bienes industriales y se reduce déficit comercial en agosto

Exportaciones aumentan 40% en enero de 2017 a USD$2.614 millones

Las importaciones de bienes industriales aumentaron un 3,7% en el octavo mes del 2017 a USD$3.226 millones, especialmente por las compras de equipo de transporte, hierro y acero, informó el Dane.

El aumento de 3,7% que registraron las importaciones de bienes manufacturados en agosto pasado, a USD$3.226 millones, especialmente por las mayores compras de equipo de transporte, hierro y acero, fue revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Igualmente, el déficit de la balanza comercial siguió bajando, y en el octavo mes del 2017 marcó USD$929,6 millones, inferior frente a los USD$991,1 millones del mismo mes del 2016.

En lo corrido del año hasta agosto de 2017 se presentó un déficit comercial de USD$5.783,1 millones, frente a los USD$8.028,5 millones de igual periodo del año pasado.

El mayor déficit se registró en las balanzas con China (USD$4.119,0 millones), México (USD$1.427,2 millones) y Estados Unidos (USD$1.096,3 millones). El superávit más alto se presentó con Panamá (US$1.404,6 millones).

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página