Movistar Colombia anunció que ha decidido cerrar el ciclo de patrocinio del Movistar Team América y enfocar sus esfuerzos en actividades alrededor de la bicicleta. Estas actividades tendrán que ver con la comercialización de imagen luego de conseguir los objetivos que se había trazado con el fin de ser reconocida como la marca de quienes pedalean por Colombia.
Sinembargo, antes que concluya la temporada, Movistar Team América participará en el Clásico El Colombiano en Medellín, el 28 y 29 de octubre; y acompañará La Ruta Colombia Gran Fondo, en Cartagena, el 12 de noviembre.
Se trata de estrategias de mercadeo y posicionamiento de la marca, que según la empresa española ya consiguió. Movistar Colombia, destaca que contar con un equipo de ciclismo en el circuito nacional de competencias le ha retornado importantes réditos en materia de posicionamiento y reconocimiento, siendo hoy la marca número uno asociada al apoyo de este deporte en el país. Sin embargo, es el momento de dar un paso más allá en nuestra estrategia.
La empresa destaca mediante comunicado que durante siete años que la compañía patrocinó al Movistar Team América el equipo corrió con toda la infraestructura y apoyo logístico al nivel de cualquier equipo profesional europeo; pero lo que es más importante, compitió con profesionalismo y honestidad enarbolando las banderas de un ciclismo limpio.
En este tiempo se obtuvieron 36 títulos, entre ellos dos Clásicos RCN; 25 podios y 74 victorias de etapa. Sea este el momento de agradecer a los ciclistas que ruedan con el equipo esta temporada y a los que lo hicieron en los años anteriores, así como al cuerpo técnico encabezado por Libardo Leyton, su director general.
(Foto Cortesía)
A