close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$156.894 millones cancela Navelena a Banco Agrario de controvertido crédito de Odebrecht

Navelena S.A.S. canceló al Banco Agrario, un monto de $156.894 millones del controvertido crédito otorgado por ela ent, al consorcio conformado mayoritariamente por Odebrecht y que era el encargado del proyecto para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

El Banco Agrario le prestó $120.000 millones a Navelena, y la entidad crediticia  explicó que de ese monto, $120.000 millones corresponde al capital prestado y a $36.894 millones de intereses. Esto fue producto de la liquidación efectuada por Cormagdalena, “lo que pone en evidencia que este crédito en ningún momento causó detrimento a las finanzas de la Nación”, sostuvo el Banco en un comunicado oficial.

“Como lo sostuvimos desde un comienzo y (hemos) repetido en varias ocasiones, los recursos estuvieron garantizados en todo momento, no solo porque la acreencia siempre estuvo reconocida y contó con las garantías suficientes, sino porque el Banco realizó desde el primer día, todas las acciones legales para reclamar su pago ante el deudor”, dijo el presidente del banco, Luis Enrique Dussán.

Cormagdalena anunció ayer que  liquidó un contrato de 850 millones de dólares con el consorcio Navelena -liderado por la brasileña Odebrecht- que se había adjudicado con el fin de recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

Debido a esta liquidación, el Banco Agrario recibió el pago de 156.894 millones de pesos, del crédito otorgado a Navelena S.A.S. 120 mil millones de pesos de capital y 36.894 millones de pesos corresponden a intereses. Así las cosas, asegura la entidad, se demuestra que este crédito en ningún momento causó detrimento a las finanzas de la Nación.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page