close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Creado mecanismo de Veeduría y Verificación integrado por el Gobierno Nacional y el ELN

El Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) presentaron oficialmente el Mecanismo de Veeduría y Verificación (MV&V) integrado por el Gobierno Nacional, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia (UNVMC) y la Conferencia Episcopal de Colombia.

El mecanismo busca que se realice un proceso transparente para el Cese al Fuego Bilateral, Temporal y Nacional (CFBTN) que tiene vigencia desde el 1 de octubre de 2017 al 9 de enero de 2018, sea de cabal cumplimiento. El Gobierno anunció quienes integraran este comité.

Por el Gobierno Nacional: General Alberto Rodríguez, Coronel Santiago Camelo y Alejandro Reyes Lozano.

Por el Ejército de Liberación Nacional: Gustavo Martínez, Alejandro Montoya y Tomás García.

Por la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia: General José Mauricio Villacorta y Jennifer Wright.

Por la Conferencia Episcopal de Colombia: Padre Darío Echeverry.

Este Mecanismo ha venido funcionando con el doble propósito de prevenir e informar de cualquier incidente relacionado con los términos del Cese al Fuego acordado, para lo cual tiene presencia nacional, regional y local.

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) agradecen al Secretario General y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por la celeridad y su decidido apoyo al proceso de diálogo y de cese al fuego. A su vez, agradecen a la Conferencia Episcopal de Colombia de la Iglesia Católica por su acompañamiento al proceso de diálogo y su participación en el Mecanismo de Veeduría y Verificación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page