close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Las entidades mas corruptas del país según Transparencia Colombia

El Congreso de la República encabeza la lista con el 54%, Presidencia de la República y sus Ministerios con un 48%, los Concejos, con el 46%, la Policía, 41% y los jueces y magistrados con un 37%, de acuerdo a un estudio de Transparencia Colombia de la corrupción en nuestro país.

Andrés Hernández, director ejecutivo de Transparencia por Colombia, destacó que hoy en día se sabe que “las redes de corrupción han logrado afectar instituciones fundamentales de nuestras democracias”.

La ciudadanía tiene una alta disposición para denunciar casos de corrupción, pero los desmotiva los trámites que implica.

El acceso a servicios en hospitales públicos, la policía y las escuelas públicas son los más afectados por el pago de sobornos.

El 59% de los encuestados considera que las acciones del gobierno en la lucha contra la corrupción no son las más acertadas.

“Las respuestas no pueden limitarse a anunciar pactos simbólicos, reformas o medidas legales; es necesario que las instituciones tomen acciones urgentes de rendición de cuentas, mientras los procesos judiciales y los cambios normativos avanzan”, señaló Hernández.

En el caso de Colombia, el informe  revela que el 61% de las personas consultadas consideró que la corrupción creció entre 2013 y 2016.

Sin embargo, “el resultado más importante de esta encuesta es que el 74% de las personas consideraron que la ciudadanía sí puede hacer una diferencia en la lucha contra la corrupción en nuestro país”.

Transparencia Internacional, la organización social líder en la lucha contra la corrupción a nivel global, publicó los resultados para América Latina y el Caribe del Barómetro Global de Corrupción 2016, encuesta de opinión pública realizada a la ciudadanía en 20 países de la región sobre percepciones y experiencias de corrupción.

En el caso colombiano, el 61% de los consultados consideró que la corrupción creció entre 2013 y 2016; sin embargo, “el resultado más importante de esta encuesta es que el 74% de las personas consideraron que la ciudadanía sí puede hacer una diferencia en la lucha contra la corrupción en nuestro país”, indicó Andrés Hernández, director ejecutivo de Transparencia por Colombia, Capítulo de Transparencia Internacional en el país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page