close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Hoteleros los más afectados por el paro de pilotos de Avianca, advierte Cotelco

El sector hotelero, especialmente en la Costa Atlántica es el mas afectado por el paro de pilotos de Avianca, reveló el gremio.

El porcentaje de ocupación hotelera a nivel nacional, retrocederá 2.18 puntos porcentuales y una disminución en el ingreso de los hoteles por concepto de habitaciones, superior a los $8.000 millones, hasta la fecha sin incluir la semana de recesión y puente festivo que se avecina.

Una cifra de recursos que no llegaran a las arcas del sector son del orden de los $12 mil millones es la pérdida que ha proyectado Cotelco en todo el país con relación a la ocupación hotelera y la afectación con relación al paro de pilotos de Asociación de Aviadores Civiles, Acdac, en esta Semana de Receso que comenzó ayer y que concluye con el puente festivo que se avecina.

Los capítulos regionales de Cotelco han manifestado gran preocupación por el impacto negativo en los indicadores del sector, con pérdidas significativas en los ingresos, como consecuencia de una menor ocupación.

El paro de pilotos de Avianca generó entre el 20 y 30 de septiembre, que el porcentaje de ocupación hotelera a nivel nacional, retrocediera 2.18 puntos porcentuales y una disminución en el ingreso de los hoteles por concepto de habitaciones, superior a los 8.000 millones de pesos.

En la Costa Caribe,las cifras señalan que la ocupación se está viendo afectada entre un 10 y un 15 % que es la proyección que se está manejando una vez culmine esta temporada.

Cotelco señala que las ciudades más afectadas con este paro, serán Santa Marta, Cartagena y  San Andrés que reporta para esta fecha una importante ocupación, debido a su gran demanda en esta temporada de receso estudiantil y puente festivo.

El impacto más fuerte lo han sentido departamentos como el Huila, que para el periodo de análisis acumuló una caída del 22.7%, le sigue Nariño con retroceso del 13.45% y Barrancabermeja, que igual,mente registra una sensible caída dentro de los destinos alternativos de turismo nacional

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page