close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Producción de coco en San Andrés un ambicioso proyecto productivo

Un ambicioso proyecto que busca evitar el desabastecimiento de coco, garantizar el mantenimiento de prácticas gastronómicas tradicionales, evitar un impacto negativo en la comercialización y promover el equilibrio de especies agrícolas en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, implementó  MinAgricultura con autoridades locales un proyecto productivo de repoblamiento de coco.

Con la iniciativa del MinAgricultura, se busca potenciar el cultivo de coco en la isla, mediante la entrega de 400 plántulas y 1800 semillas; con ello, iniciar un repoblamiento y generar en los productores la necesidad de tecnificar el cultivo y realizar la cosecha del fruto en su estado de madurez óptimo.
La cartera rural también busca con este proyecto especial, crear conciencia en la siembra y protección del coco, por tanto se ha propuesto beneficiar de manera directa a 400 agricultores de la isla que dependen directamente de este cultivo y de manera indirecta al total de pobladores y visitantes que disfrutan de la producción escalonada.
En un trabajo mancomunado con la secretaría de agricultura y pesca del archipiélago de San Andrés y Providencia, se realizó la selección de los potenciales beneficiarios a los cuales se capacitará en la tecnificación del cultivo y adecuación de los terrenos para el aprovechamiento genético del material vegetal.
Con esta intervención en el marco de la ejecución del componente de productividad de la política Colombia Siembra, el Ministerio de Agricultura continúa promoviendo la cosecha de cadenas que respondan a la necesidad de la región y le proporcionen estabilidad en los mercados, como ocurre con el coco en esta zona del país, en donde el turismo en crucial para brindar los mejores y más exóticos sabores sembrados en el campo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page