close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Este viernes darán al servicio los CDI de Ponedera y Suan

Este viernes  se realizará la entrega oficial de los centros de desarrollo infantil (CDI) de Ponedera y Suan por parte de la Gobernación del Atlántico al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

La administración departamental invirtió $13.219 millones para beneficiar a 600 niños, de 0 a 5 años, de los dos municipios.

El mandatario  del Atlántico, Eduardo Verano recordó que estos CDI hacen parte de los 21 que la Gobernación del Atlántico construye en todo el departamento por valor de $119.214 millones, recursos que hacen parte del presupuesto del departamento y del Sistema General de Regalías (SGR).

“Queremos que nuestros niños tengan todas las comodidades para desarrollar su potencial, esta es la etapa en la que se sientan todas las bases para lo que será su vida escolar hasta llegar a la universidad. En estos CDI se les brindará toda la estimulación temprana y la alimentación que requieren para el desarrollo de su cerebro”, indicó Verano.

En esta entrega estarán presentes la directora nacional del ICBF, Karen Abudinen; y la directora regional, Francia Helena López López.

Los CDI que se construyen tienen, en promedio, un área de construcción que varía de 2.900 metros cuadrados hasta 4.658. Cuentan con 2 módulos para sala cuna, 8 aulas de prejardín, 8 para jardín, 3 comedores, cocina, salón múltiple, módulo para administración y servicios.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page