close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

2.294 propuestas por $295 mil millones se presentaron en proyectos viales en el país

Un total de 2.294 propuestas, con inversión de $295 mil millones, fueron presentadas para 54 procesos en el último trimestre, lo que demuestra la total transparencia y éxito de las convocatorias, destacó el Instituto Nacional de Vías.

 En el último trimestre se evidenció una masiva participación de las empresas de ingeniería en las obras propuesta por Invías.

De acuerdo con el Director General del Invías (e), Ernesto Correa Valderrama, durante el último trimestre, en 11 procesos licitatorios adjudicados, cuyo presupuesto ascendió a $269.442 millones se presentaron 918 propuestas, mientras que a los 43 concursos de méritos adjudicados en el trimestre, con presupuesto de $25.359 millones, se presentaron 1.376 propuestas.

El funcionario destacó que el alto interés manifestado por los proponentes refleja la confianza en la contratación que adelanta el INVÍAS, gracias a la adopción de medidas encaminadas a brindar transparencia, como los pliegos tipos que establecen reglas comunes para todos los procesos y a la urna de cristal, monitoreada 24 horas, donde se depositan los sobres con las propuestas de cada proceso.

Durante el trimestre se adjudicaron 2 importantes procesos como son la terminación del proyecto

Cruce de la Cordillera Central – Túnel de La Línea, que se adjudicó por $224.407 millones y el dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla por $8.147 millones.

Más municipios con Pacto de Transparencia

Igualmente, debido al fomento en las buenas prácticas de contratación y la garantía de la transparencia en los procesos, en este trimestre 14 municipios de Putumayo, Santander y Meta suscribieron con el INVÍAS Pactos de Transparencia para la contratación pública. En Putumayo lo firmaron Colón, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, San Francisco, Santiago, Sibundoy, Valle del Gamuez; en Santander, Onzaga y San Joaquín; en Meta, Cubarral, El Dorado y San Martín.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page