close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

800 pilotos entre colombianos y extranjeros contrataría Avianca para normalizar operaciones

Mediante nuevo comunicado, la aerolínea Avianca señaló 13 medidas que han adoptado para recuperar la normalidad de la operación en el país y el exterior.

Se trata de 13 cambios en su itinerario con los que espera retornar su capacidad operativa, tras 14 días de paro.

La empresa señala que aunque los pilotos están retornando paulatinamente a sus labores, todavía no es posible restablecer la totalidad de la operación. Sobre la reincorporación de pilotos en huelga que quieran reintegrarse a sus labores, la empresa señala que serán bienvenidos para normalizar el servicio rápidamente.

Igualmente se conoció que debido a la autorización de la Aeronáutica Civil para permitir y regular la contratación de pilotos extranjeros a las aerolíneas que enfrenten condiciones de operación excepcionales, como Avianca, la compañía podría vincular a más de 800 aviadores.

Teniendo en cuenta que la normativa establece que el número de pilotos extranjeros contratados no puede exceder el 10% del total de los empleados de la aerolínea, que para el caso de Avianca ronda los 8.500, serían cerca de 850 los que podría contratar por un lapso de tres meses.

De acuerdo con Hernán Rincón, presidente de la aerolínea, “esta medida se complementa con el plan de contratación de nuevos pilotos colombianos que ya está en marcha tras la positiva respuesta de las continuas convocatorias adelantadas por Avianca, contando con más de 1.800 candidatos que están en proceso de selección”.

Frente a esta situación, las ventas se abrirán de acuerdo con los vuelos operativos disponibles, según la cantidad de pilotos reintegrados a sus funciones.

La aerolínea anunció las medidas que adoptará mientras se normaliza el servicio.

La incorporación de pilotos extranjeros, con la aprobación de la Aeronáutica Civil, que dio  vía libre a la contratación de pilotos extranjeros para la operación en rutas nacionales e internacionales de Avianca Colombia, la Compañía inicia la incorporación de un gran número de nuevos pilotos.
La utilización de la capacidad de la Holding, con la reacomodación de gran parte de los viajeros en otras aerolíneas de Avianca Holdings.
Tambien señala Avianca en su comunicado de las medidas que adoptó, como la contratación de operador extranjero para rutas a Europa, señalando que se ha contratado un operador extranjero para las rutas de Avianca entre Colombia y Europa.
Avianca Brasil asume vuelos Bogotá-Sao Paulo-Bogotá, fue otra propuesta, donde Avianca Brasil operará en su flota A330 los vuelos AV85/AV86 Bogotá-Sao Paulo- Bogotá.
Operación adicional en rutas de mayor demanda, esto se hará con las tripulaciones adicionales disponibles, Avianca aumentará frecuencias de vuelo en las rutas de alto tráfico.
Sobre la ventas de tiquete, la compañia destaca que se han reactivado las ventas en los vuelos operativos, que no están afectados por esta situación.
Igualmente Avianca informa que el acceso a información es considerado un punto importante y la compañía ha reforzado todos sus canales, con miras a permitir el acceso de los usuarios a información actualizada de sus vuelos: Los viajeros pueden obtener información permanente de los itinerarios a través de la página web www.avianca.com y en la aplicación móvil. Si el vuelo aparece cancelado, deben llamar a las líneas del call center. También puede consultar sobre su vuelo en www.aviancaultimahora.com
Reacomodación: Los viajeros con reserva serán reacomodados en los vuelos operativos. La lista de los vuelos activos se está revisando y ajustando diariamente de acuerdo con el número de pilotos disponibles y presentes en los aeropuertos respectivos.
Sobre los reembolsos, destaca que se continúan realizando a través del canal por el que se haya efectuado la compra: Aeropuertos, puntos de venta Avianca, avianca.com o agencias de viajes. Los viajeros que requieran el reembolso inmediato de su dinero, deben solicitarlo directamente en el aeropuerto.
Reprogramación del viaje sin pago de penalidad, los viajeros pueden solicitar la reprogramación de su viaje a través del canal donde se compró el tiquete, para desplazamientos en fechas disponibles hasta el 30 de noviembre de 2017.
El sistema de Call Center está activo 24 horas los 7 días de la semana, para atender solicitudes de información, cambios y reembolsos. Bogotá: 4013434 Resto del país: (01 8000) 95-3434. Para garantizar la atención de los clientes, se ha duplicado su capacidad.
Referente a la atención en aeropuertos, destaca que  más de 200 personas del equipo administrativo están apoyando la atención, brindando orientación sobre los procesos y la reacomodación de viajeros con casos urgentes.
Finalmente pone de presente que la reincorporación de pilotos Acdac, se dará como paso importantante y que la compañía da la bienvenida a todos sus pilotos. Se ha dispuesto apoyo administrativo a los pilotos sindicalizados en Acdac, que requieran reexpedición de su licencia para el reinicio de labores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page