close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

USD$38,5 millones para La Mojana aprobó Fondo Verde del Clima en donación para Colombia

Los recursos servirán para mitigar el efecto del cambio climático en la región de La Mojana, informó el DNP.

 Una donación de USD$38,5 millones aprobó el Fondo Verde del Clima, para mitigar los efectos del cambio climático en la región de La Mojana, informó el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Los recursos beneficiarán a cerca de 405.000 personas, precisó el DNP.

“El objetivo es fortalecer la capacidad de adaptación de las comunidades de La Mojana ante inundaciones y sequías debido al cambio climático”, puntualizó la institución.

La región de La Mojana es uno de los deltas hídricos más complejos del mundo ya que recoge las afluencias de tres de los ríos más importantes del país como son el río Cauca, San Jorge y Magdalena (Brazo de Loba). Esta región comprende 11 municipios que hacen parte de 4 departamentos.

La regiòn de La Mojana, como se le conoce a los municipios de Sucre (Sucre), Majagual y Guaranda, incluye a Magangué por ser un polo de desarrollo, aunque pertenezca a Bolívar, al igual que Achí, Montecristo y el recién creado San Jacinto de Achí

El proyecto Intervención integral para la reducción del riesgo de inundaciones en la región de La Mojana tiene como objetivo desarrollar acciones que conduzcan a una mejor adaptación de sus habitantes a las condiciones ambientales e hidro-metereológicas, así como a las características sociales y económicas de la región.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page