close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

59 muertos y más de 500 heridos saldo hasta ahora de ataque en Las Vegas

Stephen Paddock, de 64 años de edad, atacó con fusiles semiautomáticos a los asistentes a un concierto de música Country durante el cierre del festival Route 91 Harvest en Las Vegas, EE. UU. y aún las autoridades desconocen el motivo. El autor del atentado estaba acompañado de una mujer.

La Policia y el FBI descartaron que sea un ataque terrorista y al perpetrador no se le conocen antecedentes violentos. El atacante se habría suicidado en una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay.

Las autoridades confirmaron que 59 personas murieron y más de 527 resultaron heridas. El tiroteo ocurrió en la zona conocida como The Strip sobre las 10 p.m. (hora local) cuando el cantante de música country Jason Aldean estaba actuando cuando comenzaron los disparos, de acuerdo con un video de celular de un testig

Joseph Lombardo, vocero de la Policía de Las Vegas, indicó que la ráfaga de disparos duró cerca de ocho minutos, tiempo suficiente para que el daño fuera de gran magnitud.

Aunque las autoridades anunciaron que abatieron al autor del tiroteo y detuvieron a la compañera del lobo solitario, como se le ha denominado al autor de la masacre, el hombre de 64 años Stephen Paddock, lo cierto es que el autor del mayor tiroteo en la historia de Estados Unidos se suicidó.

Antes que la policía ingresará a la habitación de donde se realizaron los disparos que acabaron con la vida de 50 personas y dejó cerca de 400 heridos, el autor ya había acabado con su vida.

El tiroteo en un concierto en Las Vegas (EE.UU.)tiene hasta el momento un saldo de más de 400, que se suman a los al menos 50 muertos, según el último balance policial, en el que se apunta que el «único sospechoso» del ataque se suicidó.

El supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden.

En un comunicado, la Policía de Las Vegas explicó que Paddock es el «único sospechoso» en un suceso que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos.

Se desconoce, por el momento, el móvil del tiroteo y no ha trascendido información sobre el atacante, residente de la ciudad de Mesquite en Nevada, a una hora en auto de Las Vegas.

Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto desde su habitación del hotel Mandala Bay aproximadamente a las 22.08 del domingo hora local (05.00 GMT del lunes), según la nota policial.

Era un concierto del festival de música country «Route 91 Harvest Festival», que se celebraba al aire libre.

El sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, ha elevado las cifras al afirmar que al menos hay 50 muertos y más de 200 heridos. La cifra de victimas podría aumentar debido a la gravedad de los heridos.

Lombardo informó en una rueda de prensa que se trata de un número provisional de víctimas e indicó que el presunto autor del tiroteo fue abatido posteriormente por los agentes en un hotel cercano desde el que efectuó los disparos. Se trata de un hombre de Las Vegas de 64 años llamado Stephen Paddock, actuó solo, no pertenece a ningún grupo militante y lo mataron en la planta 32 del Mandalay Bay Hotel. En su habitación se encontraron múltiples armas de fuego. A pesar de ser un lobo solitario, los agentes también han detenido a su compañera Marilou Danley, una mujer con rasgos asiáticos, para esclarecer la motivación de la masacre.

autor-ataque-lasvegas-ed

Entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto, según Lombardo, y se teme que entre los heridos haya más agentes, porque habían ido en grupo.
Los primeros vídeos compartidos por los presentes en el concierto muestran como múltiples ráfagas de disparos sorprendieron a los cerca de 40.000 asistentes. La actuación de Jason Aldean se detuvo después de los primeros tiros y acto seguido la gente empezó a huir presa del pánico o a tirarse en el suelo en busca de protección.

 

 

(Foto Cortesía)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page