close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Referéndum de Cataluña dice sí a la independencia con el 90% de votos

El Gobierno español anunció que  no reconocerá los resultados de la votación ilegal de Cataluña de este 1 de octubre. Referéndum de Cataluña dice sí a la independencia con el 90% de votos, cerca de 2.020.000 votoS, contra 177.000 por el No

Disturbios se registraron tras abrirse los colegios en el referéndum declarado ilegal de secesión de Cataluña con  intervención de Policía Nacional y Guardia Civil ante la pasividad de los Mossos ha provocado que 844 personas hayan requerido «asistencia sanitaria».

De acuerdo a información  de la Generalitat. 19 policías y 14 guardias civiles han resultado heridos.

Mariano Rajoy ha responsabilizado a Carles Puigdemont de los incidentes que han jalonado la jornada del referéndum del 1 de octubre, ha avanzado que comparecerá voluntariamente en el Congreso para debatir sobre el desafío independentista y ha anunciado que convocará a todos los partidos con representación parlamentaria para afrontar juntos las consecuencias de la consulta y abrir un diálogo político.

«No ha habido referéndum, hemos asistido a una mera escenificación», ha dicho el presidente del Gobierno durante una comparecencia en La Moncloa en la que no ha admitido preguntas. «Ha sido un ataque premeditado y consciente, al que el Estado ha reaccionado con firmeza y serenidad», ha añadido. Y ha rematado: «Hemos hecho lo que teníamos que hacer, actuando con la ley y solo con la ley”.

La Fiscalía estudia actuar contra la policía catalana por comportarse como «una policía política». Siete jueces catalanes han abierto investigaciones contra los Mossos por su inacción. La Generalitat asegura que el 96% de los colegios han logrado abrir, aunque el Gobierno subraya que ningún centro de votación tiene red y que los votos se anotan en un papel.

La Generalitat ha permitido votar en cualquier centro, sin sobre y con la papeleta impresa en casa. Mariano Rajoy ha asegurado que «hoy no ha habido referéndum de autodeterminación» y ha anunciado que comparecerá en el Congreso y que convocará a todos los partidos políticos para abordar la crisis catalana.

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha pedido al presidente del Gobierno que abra una negociación política con la Generalitat.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page