close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Aerocivil aprobará esta semana propuesta de pilotos extranjeros para Avianca

El director encargado de la Aerocivil, coronel Edgar Sánchez, manifestó que la entidad está evaluando aprobar la propuesta  de contratar pilotos extranjeros para suplir las necesidades que en este campo afronta Avianca y que mantiene a la aerolínea en un margen de operación reducido.

La aprobación se hará mediante una serie de requisitos académicos y de experiencia profesional señaló el director encargado de la Aerocivil, el coronel Edgar Sánchez.

“Estamos efectuando el estudio con relación a esa propuesta, fundamentado ante la forma que existen tanto en el código del comercio, como en el código laboral y de la misma forma en la relación que tiene la entidad. Esencialmente deberá existir el cumplimiento de requisitos académicos y de experiencia profesional”, dijo Sánchez.

Avianca busca con esta medida, mitigar las consecuencias del paro de pilotos. “Ese estudio está en desarrollo y se adelanta por parte de la entidad, para permitir que aeronaves de compañías colombianas sean piloteadas por tripulaciones extranjeras” agregó Sánchez.

Por otra parte, la Aerocivil también aclaró que aún no se tiene una fecha exacta para dar resultados sobre el estudio, pues son varios los controles que se deben tener en cuenta para la reglamentación como certificación de las nueva tripulación que llegue y los permisos que exige la ley.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page