close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El país tiene 1.000 Zonas Wifi Gratis

En el Parque Milenta Tejar de la localidad de Puente Aranda en Bogotá, se instaló por parte del gobierno  la Zona Wifi Gratis número mil, con la cual se cumple anticipadamente la meta que se había propuesto para la vigencia 2014 – 2018.

La meta se logró gracias al trabajo articulado del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con los entes territoriales y mandatarios locales, que fueron clave para hacer de Colombia un país más interconectado.

Con la apertura de esta Zona Wifi Gratis en Puente Aranda, se completan 56 de estos espacios en 19 localidades capitalinas, de modo que se facilita a los ciudadanos el acceso a las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de la información.

Gracias a este programa, los jóvenes y adultos pueden acceder a contenidos educativos de calidad y los microempresarios tienen la posibilidad de capacitarse para hacer crecer sus negocios y volverlos más productivos. Además, los ciudadanos pueden acercarse y hacer trámites y servicios en línea y ahorrarse filas optimizando el tiempo.

Así mismo, las Zonas Wifi Gratis brindan la oportunidad de acceder a los cursos gratuitos en línea que ofrecen las universidades, conocer los sitios web de las entidades territoriales y los servicios que ofrecen en ellos y tener la facilidad para el ingreso de los ciudadanos a la modalidad del teletrabajo.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page