close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Las cifras de accidentalidad en Atlántico siguen bajando

Los motociclistas están involucrados en más de la mitad de los siniestros viales en el departamento del Atlántico, con un total de 65 muertos y 539 lesionados. En 8 primeros meses del año las víctimas fatales disminuyeron 14,7% respecto al año anterior. Las cifras de lesionados en el departamento bajaron 8,7% en comparación con el 2016

El infoirme suministrado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial,  y las autoridades locales, señalan que se ha logrado disminuir las cifras de fallecidos y lesionados relacionadas con incidentes con incidentes de tránsito en el departamento del Atlántico.

Como es la tendencia nacional, las motocicletas se ven implicadas en cerca del 60% de los accidentes de tránsito en el país.

En la región, en el periodo comprendido de enero a agosto de 2016 se registraron 150 muertos mientras que en el mismo lapso de 2017 se registraron 128 víctimas mortales, con una reducción de 22 casos”, asegura la Agencia.

En lo que respecta a lesionados en las vías, producto de los mal llamados accidentes de tránsito, en los 8 primeros meses de 2016 hubo 1.185 en el departamento, mientras que el mismo período de 2017 hubo 1.082 lesionados, una reducción de 103 víctimas.

En las vías del Atlántico es el pasajero o acompañante de otro tipo de vehículo motorizado los que sufren mayores daños, con 11 víctimas mortales, 6 más que el año anterior. Mientras que en los lesionados presentaron 33 casos más que durante 2016.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page