close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Market Place Social de la Andi, generó 173 alianzas para inversión social

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI  instaló el III Market Place Social, con la participación de 300 empresas del sector privado, instituciones públicas y organizaciones gubernamentales con el fin de presentar e impulsar iniciativas por la equidad y la inclusión social.

El evento desarrolló una agenda académica con expertos internacionales como Rafael Álvarez, creador de Genesys Works y considerado uno de los mejores 30 emprendedores del mundo.

La rueda de negocios permitió que las empresas asistentes desarrollaran citas entre los actores del mercado de la inversión social logrando un resultado de 173 alianzas.

Así mismo se realizó el lanzamiento del segundo Directorio de Páginas Blancas ¡Se Le Tiene!, que pretende visibilizar los principales catálogos, emprendimientos y compras exitosas a nivel nacional.

Dentro de los casos presentados en el III Market Place Social estuvo el de PepsiCo, empresa que desarrolla un papel activo en la inclusión de los pequeños agricultores en su cadena de suministro; anualmente demandan 25.000 toneladas de plátano y 70.000 toneladas de papa.

Al hacer apertura formal del evento, Mac Master manifestó, “que el sector privado tiene una responsabilidad muy grande con las poblaciones que durante tantos años estuvieron afectadas por el conflicto armado y tienen la expectativa grande de que el Estado llegue con oportunidades de trabajo y de negocio. Desde el sector privado estamos tratando de poner nuestro grano de arena para ofrecerles trabajo, encadenamiento productivo y así brindarles la oportunidad de producir cosas, de adquirir tecnología y de vender sus productos a las empresas colombianas”.

Larry Sacks Director de Usaid Colombia y aliado estratégico del sector privado en este tipo de iniciativas manifestó que la paz duradera y sostenible pasa necesariamente por una mayor inversión en los territorios afectados por el conflicto. El aporte del sector privado al desarrollo de Colombia va más allá de la inversión de recursos; todo el conocimiento, la innovación y la eficiencia que caracteriza la operación de las empresas son elementos que pueden contribuir a ampliar el impacto de los proyectos de desarrollo económico y social en el país”, puntualizó Sacks.

Rafael Álvarez se refirió a cómo su emprendimiento ha logrado promover el empleo inclusivo en Estados Unidos. Este ingeniero mexicano fue reconocido por el expresidente Barack Obama por lograr entrenar, capacitar y ubicar a jóvenes de escasos recursos en empresas de alto prestigio que le apuestan a romper las barreras de la disparidad educativa.

andi-ed

El evento desarrolló una agenda académica con expertos internacionales como Rafael Álvarez, creador de Genesys Works y considerado uno de los mejores 30 emprendedores del mundo. Álvarez se refirió a cómo su emprendimiento ha logrado promover el empleo inclusivo en Estados Unidos. Este ingeniero mexicano fue reconocido por el expresidente Barack Obama por lograr entrenar, capacitar y ubicar a jóvenes de escasos recursos en empresas de alto prestigio que le apuestan a romper las barreras de la disparidad educativa.

 

 

 

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page