close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Línea especial de crédito para productores de maíz en Córdoba

El gobierno nacional establecerá una línea especial de crédito para productores de maíz en Córdoba con el Banco Agrario, y  se realizará una reunión con los productores de la zona para que los damnificados puedan acceder a la línea especial de crédito o ampliar el periodo de pago para aliviar y normalizar sus deudas, lo importante es que los productores no dejen vencer la obligación.
Lo anterior es debido a la difícil situación de comercialización del producto en esa región que ha llevado a los agricultores a solicitar medidas urgentes al Ministerio de Agricultura.
Así mismo, se desarrollará un plan de semillas de maíz para los productores afectados por la ola invernal, en donde con el acompañamiento del Fondo Nacional Cerealista se dará asistencia técnica para la reactivación de la actividad productiva.

Se adelantará un programa para entregar 4.000 toneladas de silo de maíz a los ganaderos y habrá apoyos al secamiento, nuevos plazos para ponerse al día en créditos y un plan de semillas y asistencia técnica.

El  propósito es continuar facilitando la comercialización de maíz en Córdoba, que presenta dificultades por la temporada invernal y los bajos precios del cereal. El gobierno y los productores del departamento, establecieron un plan de trabajo para mejorar los ingresos de los maiceros de esta región.

Se adelantará un programa para apoyar a los pequeños y medianos ganaderos de Córdoba a través de la entrega de 4.000 toneladas de silo de maíz, lo que por un lado permite la salida del cereal represado y por el otro, alentar a los ganaderos damnificados por las lluvias a mantener su productividad, todo en beneficio de la competitividad del departamento.

Además, para apoyar la producción y evitar que se deteriore por efecto del exceso de las lluvias, se reglamentará en los próximos días un apoyo al secamiento de maíz.
Así se acordó en una reunión que lideró el Viceministerio de Asuntos Agropecuarios, y que contó con la participación de los voceros de los productores, Fenalce, y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba, en donde se analizó la situación y se buscaron salidas a la actual coyuntura, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestal del Ministerio.
minagricul-maiz-ed
Por último, se definió la importancia de iniciar la mesa de trabajo para organizar la producción en el departamento. El Ministerio reiteró el compromiso con este departamento, de gran importancia para la agricultura nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page