close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Generación eléctrica en el país aumentó en un 14%

El país tiene una cobertura eléctrica en casi la totalidad del territorio y su capacidad más que se ha duplicado a 16.500 megavatios, desde que ocurrió el llamado “apagón” de comienzos de la década de 1990.

Actualmente, el Gobierno avanza en la electrificación de 170.000 de las 420.000 viviendas que hoy no cuentan con el servicio, la mayoría rurales.

Desde el 2012, la capacidad de generación aumentó en un 14%, gracias a las políticas del Gobierno, y en el más reciente Fenómeno de El Niño se promovió la cultura del ahorro de energía que evitó un apagón nacional, cuyo resultado logró triplicar la meta prevista.

El país cuenta con una matriz energética diversa, que redunda en una mayor eficiencia y limpieza, al tiempo que está impulsando el uso de fuentes energéticas no convencionales, lo que beneficia al consumidor y al medio ambiente, y permiten atender la creciente demanda de energía.

En los próximos años la matriz energética podría incluir hasta 50% de fuentes no convencionales y Colombia ha sido reconocida como ejemplo en energías renovables y sostenibilidad energética.

Hacia adelante, el reto del Gobierno es robustecer el sistema energético del país, garantizar su confiabilidad, optimizar la calidad de la matriz de generación y buscar precios eficientes para los usuarios.

De la misma forma, se expandirá la cobertura en áreas rurales a las que no se podía llegar por la violencia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page