close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Congreso explicará hoy en que consiste la creación del RAP Caribe

El Presidente del Senado de la República Efraín Cepeda Sarabia, en su condición de coordinador ponente del concepto que crea la Región Administrativa de Planificación RAP Caribe, ofrecerá este miércoles  a las 8:15 am una rueda de prensa en el recinto de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado para explicar los alcances de la norma que cumple con lo establecido en la Constitución Política. 

En la rueda de prensa estarán presentes el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa y el senador Jorge Eliecer Prieto, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial y los congresistas que acompañan esta iniciativa miembros de la bancada Caribe en Senado y Cámara.

Como quiera que este es un hecho histórico, el Senadoi pidió a los medios presencia en la sede del Congreso para que el país conozca en que consiste el RAP Caribe y en que beneficiará esas regiones.

La sesión de la Comisión está programada para las 7 de la mañana,  y en ella, se presentará el informe de ponencia al concepto de favorabilidad a la solicitud de la creación de la Región Administrativa de Planificación RAP Caribe, que reunirá a los departamentos de Córdoba, Sucre, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Cesar y La Guajira.

Una vez sea aprobado este concepto en la ciudad de Barranquilla, el próximo 19 de octubre se llevará a cabo la firma protocolaria de constitución de la nueva Rap Caribe en el país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page