close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Market Place Social se inicia este martes con presentación de Guía de Empleo Inclusivo

El III Market Place Social se iniciará este martes con la presentación de la Guía para la Promoción de Empleo Inclusivo, cuyo propósito es dar a las empresas, herramientas sencillas y prácticas para que hagan inclusión laboral de población vulnerable (mujeres, jóvenes, personas en situación de pobreza y pobreza extrema, discapacitados, víctimas, fuerza pública retirada, minorías étnicas y reintegrados), mejorando sus procesos de talento humano y alianzas estratégicas.

El Market Place Social reunirá un total de 300 empresas del sector privado, instituciones públicas y organizaciones gubernamentales con el fin de presentar e impulsar iniciativas que se llevan a cabo para la equidad y la inclusión social.

La instalación estará a cargo del Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, y el Director de USAID, Larry Sacks. Además contará con la participación de Rafael Álvarez, fundador de Genesys Works y Mark Ingram, Director Ejecutivo de Business For Development, entre los principales conferencistas.

Genesys Works es una organización de Estados Unidos que capacita jóvenes en condición de vulnerabilidad y los conecta con el mercado laboral formal. Por otro lado Business For Development fortalece pequeños agricultores en países en desarrollo y los incluye en las cadenas de abastecimiento de empresas en el mundo.

En el Market Place Social se llevará a cabo la III Subasta de Emprendimientos Sociales que de manera innovadora están dando soluciones a distintas problemáticas sociales y ambientales. Cabe recordar que en años anteriores se ha resaltado la labor de emprendimientos en materia agrícola, y de inclusión laboral.

De acuerdo con Isabella Barrios, Gerente de Arquitectura Social y Directora de la Fundación ANDI, “El rol de la empresa privada debe centrarse en incluir a poblaciones y territorios tradicionalmente excluidos de las dinámicas de crecimiento, como son las víctimas, poblaciones en situación de pobreza, reintegrados de los grupos armados ilegales, discapacitados, minorías y fuerza pública retirada”.

En la rueda de alianzas estarán actores como la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local de Colombia – Red Adelco – , la cual presentará el Programa Economías para la Paz que busca fortalecer procesos organizacionales y territoriales, a través del intercambio de experiencias nacionales e internacionales entre organizaciones.

Otra experiencia que se podrá apreciar en el Market Place Social es el de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), que promueve la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos y el mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional de la población colombiana, por medio de alianzas con el sector público, agropecuario, industrial, retail, restaurantes, hoteles y personas naturales

En cuanto a iniciativas públicas, el Servicio Público de Empleo presentará su estrategia de inclusión laboral dirigida especialmente a personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado, jóvenes y mujeres en el marco del posconflicto; con el propósito de ofrecer servicios a la medida de las necesidades de estas poblaciones y que les permita acceder a un trabajo formal.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page