close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

La Guajira recibirá más de $40.000 millones para infraestructura educativa

15 municipios serán beneficiados con obras de construcción de centros educativos, ampliación y adecuación de espacios.

La Jagua del Pilar, Dibulla, Distracción, El Molino, Hatonuevo, Maicao, Manaure, Riohacha, Uribía, Urumita, Villanueva, Barrancas, Fonseca, San Juan del Cesar y  Albania son los municipios incluidos en este programa de adecuación.

Los recursos se distribuirán en tres grandes grupos: $10.000 millones serán para adelantar obras de mejoramiento de sedes educativas en 12 municipios; $17.000 millones se utilizarán para la ampliación de 4 colegios en Fonseca, Albania y San Juan del Cesar; y $13.000 millones ya están siendo utilizados para la construcción de nuevas aulas y espacios en Maicao y Manaure.

En Villanueva, se realizarán inversiones del orden de los $833 millones para el mejoramiento y construcción de 17 aulas, 2 baterías sanitarias, comedor y cocina. Obras que beneficiarán a 658 estudiantes y se iniciarán en enero de 2018, con un tiempo aproximado de ejecución de 5 meses.

En Barrancas,  se dará inicio a las obras de mejoramiento y ampliación de la institución José Agustín Solano, con la intervención en 10 aulas, 4 baterías sanitaria, el comedor y la cocina, y la construcción de dos nuevas baterías sanitarias adicionales; beneficiando así a 658 niños y jóvenes. Para la ejecución de este proyecto el Gobierno destinará una partida de $833 millones y se estima que las obras sean entregadas a la comunidad en cinco meses a partir de su inicio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page