close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Exfiscal Anticorrupción Gustavo Moreno empezó a declarar contra funcionarios de la Justicia

El exfiscal Anticorrupción, Gustavo Moreno, prendió el ventilador en la audiencia ante la Corte Suprema de Justicia en la que reveló cómo se hicieron los pagos al exmagistrado Francisco Ricaurte y dejó al descubierto más detalles en el gran escándalo de corrupción en la justicia conocido como el ‘cartel de la toga’.

Lo declarado por Moreno, señala sobornos a policías y hasta comprar a varios funcionarios judiciales para llevar a cabo su cometido, fueron las revelaciones del testigo clave en este entramado donde están vinculados hasta ex magistrados de la justicia.

Durante la audiencia contra el exfiscal Anticorrupción, Gustavo Moreno, se conocieron  detalles sobre cómo se dio la supuesta reunión entre el exmagistrado Francisco Ricaurte y el senador Musa Besaile para acordar el pago de $2 mil millones y cómo fue el pacto para que le pagara Musa Besaile.

En la audiencia que se realizó ante la Corte Suprema de Justicia, el exfiscal Anticorrupción, Gustavo moreno, aseguró que se llevó a cabo una reunión entre el exmagistrado Francisco Ricaurte y el senador Musa Besaile para acordar el pago de $2 mil millones a través de un abogado.

El soborno a policias se produjo en el momento en que transportaban el dinero en una camioneta con permiso del Senado. El vehículo en su recorrido es detenido por dos policías en el norte de Bogotá a quienes también terminan sobornando.

En su declaración ante la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Moreno da detalles de cómo se produjeron los pagos, según él, provenientes del senador Musa Besaile y que se hicieron a través del abogado Luis Ignacio Lyons.

Esos dineros llegarían -de acuerdo con la versión del abogado Moreno- a Francisco Ricaurte quien hoy se encuentra detenido preventivamente en el marco del escándalo de corrupción judicial.

Moreno señaló a la Corte Suprema que no hubo intimidación por parte del exmagistrado Francisco Ricuarte y utiliza la expresión «negociación» para referirse a la relación que sostuvieron el senador Musa Besaile y Ricaurte.

El exfiscal Anticorrupción, Moreno, aseguró en la audiencia que se realizó ante la Corte Suprema de Justicia y a la cual también asistió el senador Musa Besaile, que nunca hubo tal intimidación ni extorsión a Musa Besaile sino que se trató de un acuerdo entre ambas partes.

Policía busca a agentes implicados.

Ante la declaración de el ex fiscal Gustavo Moreno, la Policía inició el proceso de identificación de los agentes implicados en el caso.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá,aseguró que investigarán el hecho. Dijo que no tiene información sobre el hecho y esperan ser notificados por la Fiscalía para poder identificar a los uniformados.

“No sabemos si la Fiscalía hará la investigación o este señor le dio datos de placas, siglas, motos y dirección. Nosotros nos iríamos a esa zona a verificar cámaras y necesariamente tienen que haber videos. No sabemos qué dijo él para poder identificarlos plenamente”, aseguró.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page