close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Avianca y Pilotos buscan acuerdo para levantar paro, perdidas diarias para Avianca alcanzan US$2,5 millones en ventas diarias

Una reunión sostenida anoche entre directivos de Avianca y pilotos en paro, estableció un acuerdo en un 40% de las propuestas de los aviadores por lo que se estima, de acuerdo al Ministerio de Trabajo se pueda restablecer este servicio durante el fin de semana.

«Hay un principio de acuerdo entre pilotos y compañía y en este fin de semana se intensificaran diálogos para lograr levantar el cese de actividades» dijo la ministra Griselda Restrepo al terminar la reunión anoche.

La aerolínea destacó que a pesar de las grandes perdidas y traumas para los viajeros, Avianca ha logrado que el 76% de los pasajeros fueran trasladados de manera efectiva. La empresa elevó una solicitud al gobierno para que les permita contratar pilotos extranjeros que coadyuven en la necesidad de mover los pasajeros internacionalmente.

Las perdidas diarias para la compañía Avianca debido al paro de pilotos, se acerca a los US$2,5 millones en ventas.

El presidente de Avianca,  Hernán Rincón, señaló a los medios, que los pilotos de la compañía ganan lo mismo que un Senador de la República en Colombia y que pretenden aumento de cerca de un 60% y prebendas. «Ya se les realizó un ajuste salarial del 12% recientemente y ahora quieren más» expresó el alto directivo de la compañía.

Avianca señaló que ACDAC, el sindicato en huelga, solo tiene unos 770 integrantes de y que para la convocatoria a paro se necesitaban la mitad más uno del total de sus empleados sindicalizados en la compañía, es decir, cerca de cuatro mil personas teniendo en cuenta que solo 8.500 de los 22.000 empleados de la empresa están en esta condición.

“Mientras en esta aerolínea estamos pensando en los intereses de todo un país, vemos que ACDAC solo busca satisfacer sus intereses personales, son miles de personas las que se están viendo afectadas y también las conexiones internacionales, algo que nos hace quedar mal, pese a lo esfuerzos que hagamos”, dijo Hernán Rincón.

Germán Efromovich, el accionista mayoritario de la aerolínea, fue enfático en sostener que pedirá a la Aerocivil que les permita contratar, provisionalmente, pilotos extranjeros para mitigar el paro.

Advirtió que la compañía no puede permitir que un grupo de pilotos la lleve a una grave situación económica. El presidente del sindicato, el capitán Jaime Hernández, tiene 100% de permiso para no trabajar. Ellos, en general, no son auditados, ni tienen que darles satisfacción o balances a sus asociados.

En relación a como poner fin al conflicto,  Efromovich destacó que no permitiremos que avance la huelga y usaremos todos los medios legales que tenemos a nuestra disposición para que, no solo se interrumpa esta actitud ilegal. La solución a corto plazo es que el gobierno autorice a la compañía a contratar pilotos extranjeros que permitan el normal flujo de pasajeros a través de la aerolínea tanto en el país como internacionalmente.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page