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Avianca pone en marcha plan de emergencia por paro de pilotos

La aerolínea Avianca anunció que, con el fin de proteger el servicio a los clientes, diseñó un itinerario de contingencia buscando el uso más eficiente posible de los recursos humanos y físicos disponibles. 
Avianca señaló que los viajeros afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos recibirán atención, los usuarios podrán cambiar tiquetes a otras aerolíneas y reacomodación en vuelos de las mismas, de acuerdo con su viabilidad.
Asimismo, reembolso del 100% del dinero pagado por su tiquete a quienes desistan de viajar.
La compañía ante esta situación, ha adoptado las siguientes medidas:
1. Exoneración de pago de penalidades por cambios de vuelo:  los viajeros que deseen cambiar la fecha de sus vuelos podrán hacerlo sin pago adicional por este motivo. Dichos cambios podrán hacerse efectivos a través de las líneas del call center anotadas abajo.
2. Reembolsos: Los viajeros que desistan de viajar, podrán solicitar el reembolso total de su dinero en cualquier punto de atención de la compañía. Los viajeros que hayan realizado su compra a través de una Agencia de Viaje, deben solicitar el reembolso a través de la agencia que expidió su boleto.
3. El personal de Avianca en los aeropuertos estará atento para atender las necesidades de los clientes.
Con el paro de los pilotos, la compañía trata de cumplir a sus usuarios que se verán afectados, lo mismo que más de 22 mil empleados en 26 países que han venido trabajando de manera decidida en los planes de crecimiento y expansión de Avianca.

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