close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombianos no votarían exguerrilleros o exparamilitares

La gran encuesta de YanHas, revela que el 90% de los colombianos votaría por un hombre para presidente, y el 89% por una mujer, pero solo el 13% lo haría por un exguerrillero y un 9% por un exparamilitar.

La Gran Encuesta reveló que las preferencias en intención de voto las lideran el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, con un 11% y 9% respectivamente.

La encuesta no es alentadora para los exguerrilleros y exparamilitares. Aunque los integrantes de las Farc podrán hacer política tras reintegrarse a la vida civil por el acuerdo de paz firmado con el Gobierno, los colombianos no votarían por ellos en unas elecciones presidenciales, por un exguerrillero votaría un 13% mientras que por un exparamilitar un 9%.

La consulta de opinión a los colombianos, preguntó a los encuestados si votaría por una mujer, teniendo en cuenta que en el país sólo han ocupado este importante cargo los hombres, o si lo haría por un miembro de la comunidad LGBTI, un sacerdote, un indígena o un exguerrillero o exparamilitar.

Los resultados dejan al descubierto que es muy poca la diferencia entre quienes votarían por un hombre o una mujer, con un 90% y 89% respectivamente.

El resultado fue de un 81% de los colombianos que votaría por un afrodescendiente y un 17% no lo haría. Además, el 73% votaría por un indígena y el 25% dijo que no lo haría. Entretanto, el 50% respondió que sí votaría por un sacerdote católico, y el 49% dijo que no.

Un 44% dijo que sí votaría por un militar retirado, pero un 54% respondió que no.

En el caso de elegir a un miembro de la comunidad LGBTI como presidente, la encuesta evidencia el sesgo que aún hay frente a la aceptación de esta condición sexual pues un 38% votaría Sí, mientras que el 56% dio un No contundente.

La encuesta fue elaborada por YanHas para los medios RCN Radio, la FM, RCN Televisión y periódicos asociados como La República, El País, El Colombiano, Vanguardia y El Universal.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page