close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$1,38 billones serán trasladados para financiar proyectos de infraestructura

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que gracias a la modificación del Sistema General de la Regalías, se autorizará el traslado para financiar vías terciarias.

 Gracias a la modificación del Sistema General de la Regalías y a la decisión de los Gobernadores, se autorizará el traslado de $1,38 billones para financiar la construcción de infraestructura de transporte que contribuya a la paz.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas resaltó que, de acuerdo con la reforma constitucional, los departamentos solicitaron el traslado de $458.000 millones adicionales al monto que obligatoriamente ordenaba el Acto Legislativo.

“El plan de inversión en vías terciarias tendrá un presupuesto de $1,38 billones. ¡Más de lo esperado!” dijo el Ministro Cárdenas.

“Este monto se destinará a la aprobación de proyectos de inversión en vías terciarias y otras infraestructuras necesarias para acercar el campo y los servicios del Estado a quienes históricamente el conflicto armado los había aislado. Inversiones en transporte que son prioridad en las regiones para la construcción de paz”, agregó.

Explicó que el traslado se realizará por partes iguales a los Órganos Colegiados de Administración y Decisión –OCAD – regionales y el nuevo OCAD Paz.

“Estos recursos financiarán los proyectos de inversión que se aprueben por decisión de los OCAD Regionales (50%, $690 mil millones) y la otra mitad, en el nuevo OCAD Paz, lo que garantiza que los proyectos cumplan con las condiciones técnicas necesarias y que sean viables para su ejecución en los territorios más necesitados y que contribuyan a garantizar la comunicación y transporte desde y hacia los territorios afectados por el conflicto armado”, aseguró.

Recordó que gracias a la reforma los Comités Departamentales de Cafeteros están habilitados para postular y ejecutar proyectos.

“Invito a los caficultores del país a presentar iniciativas”, concluyó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page