close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

National Geographic entregará reconocimiento a Santos por sus esfuerzos en la protección de la biodiversidad

El próximo jueves 21 de septiembre National Geographic entregará al Presidente Juan Manuel Santos en Washington D.C. el primer reconocimiento que hace la organización a un líder mundial “por su servicio a la humanidad en la promoción de un mundo más equilibrado y más pacífico”.

Con esta distinción, la organización resalta el compromiso del Presidente Santos con la conservación de la biodiversidad de las selvas tropicales, sabanas, montañas y fuentes de agua de Colombia.

El reconocimiento, que será entregado por Gary E. Knell, presidente y CEO de NatGeo, exaltará el liderazgo del Presidente de la República de Colombia en la promoción de políticas que fomentan el desarrollo sostenible “y detienen las actividades que amenazan la salud del mundo que compartimos”, manifiesta National Geographic Society en su mensaje de invitación.

“National Geographic apoya a personas audaces con ideas transformadoras que pueden cambiar el mundo y el Presidente Santos es un ejemplo brillante de un líder gubernamental que está defendiendo políticas que nos ayudarán a alcanzar un planeta en equilibrio”, señaló la organización.

Para National Geographic, “el Presidente Juan Manuel Santos ha hecho más que cualquier otro líder electo en las Américas y el mundo, con relación al aumento del número de hectáreas de áreas protegidas para que sean disfrutadas por las generaciones venideras”.

Entre los hitos a resaltar está el cumplimiento de la meta del incremento de hectáreas de ecosistemas protegidos del Plan Nacional de Desarrollo y del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), avanzando en los compromisos internacionales asociados a la protección de la biodiversidad del país.

Otra meta para destacar es la ampliación de territorios indígenas emblemáticos, que garantizan la conectividad de resguardos con áreas protegidas del orden nacional y la protección de los territorios tradicionales indígenas para asegurar su calidad de vida y bienestar integral en el futuro. Es el caso de la ampliación del Resguardo indígena de Puerto Sábalo Los Monos, Monochoa y predio Putumayo para un total de 9.644.323 has, localizados en el municipio de Solano (Caquetá), al sur del PNN Chiribiquete.

NationalGeographic_ed

Para el Gobierno Nacional y la Organización Amazon Conservation Team, que realizó el trabajo técnico para la ampliación de los Resguardos que conectan con el Parque Nacional Natural de Chiribiquete, y contó con el apoyo financiero inicial de Gordon and Betty Moore Foundation y la financiación principal de Andes Amazon Fund, ésta es una apuesta por el papel fundamental de las comunidades indígenas en la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, así como la importancia de su pervivencia física y cultural.

“National Geographic apoya a personas audaces con ideas transformadoras que pueden cambiar el mundo y el Presidente Santos es un ejemplo brillante de un líder gubernamental que está defendiendo políticas que nos ayudarán a alcanzar un planeta en equilibrio”, señaló la organización.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page