close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Modernización de Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla tiene 21% de avance

El proyecto de modernización y ampliación del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, tiene un tiene 21%  de avance en su desarrollo. El terminal está concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura al Grupo Aeroportuario del Caribe SAS.

Los avances fueron presentados al Ministro y su equipo de trabajo, durante una visita realizada al aeropuerto, donde se incluyó la inspección de las obras en el edificio terminal y en la pista del aeropuerto, obra totalmente repavimentada y con nueva demarcación en sus 3.000 metros lineales.

Cardona también visitó la zona donde se está habilitando el terminal de chequeo temporal (tipo hangar climatizado) de 1.600 metros cuadrados donde estarán ubicados los counters o mostradores de chequeo de las diferentes aerolíneas, lo que permitirá intervenir constructivamente la nave central del edificio para ejecutar los trabajos de reforzamiento, las adecuaciones para el nuevo sistema de maletas, oficinas de atención y sistema de información de vuelos.

Inversión total del proyecto es de $345 mil millones, y aproximadamente el 60% de la inversión total, se ejecutará en el primer periodo de intervención que concluye en junio 2018. El proyecto generará en su etapa de construcción cerca de 2.500 empleos.

En la terminal de pasajeros las obras se concentran en la zona frontal, donde el edificio ya existente de administración, será acompañado por uno nuevo, el cual está siendo construido y tendrá un área de 10.000 metros cuadrados. En el edificio también se realizan obras de reforzamiento estructural en las posiciones de embarque 2, 6 y 11.

El proyecto contempla la remodelación de los 17.780 metros cuadrados de la terminal de pasajeros y su ampliación en 5.425 metros cuadrados, la renovación de equipos y el aire acondicionado del terminal de pasajeros, así como la instalación de 9 nuevos puentes de abordaje.

Se construirá también un nuevo terminal de carga de 6.200 metros cuadrados, un nuevo terminal de aviación corporativa de 600 metros cuadrados y un edificio para el mantenimiento de aeronaves de 5.625 metros cuadrados. Adicional a estas instalaciones se hará la reposición de máquinas y vehículos del servicio de extinción de incendios.

pista-ernesto-cortissoz-ed

«Me siento muy satisfecho con lo que he visto, están avanzando las obras. Veo un equipo de constructores e interventores trabajando de la mano y exigiendo con lo que deben exigir, y espero que esto continue muy bien. Vamos a seguir visitando estos proyectos porque el compromiso es que estas obras deben avanzar muy rápidamente y tenemos que cumplir con ellas» dijo el ministro Cardona Gutìerrez.

En la reunión en la que participó el Jefe de la cartera de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, el concesionario y la empresa interventora del proyecto, se presentaron los progresos de reforzamiento estructural en el edificio actual para el cumplimiento de la norma sismo-resistente, así como de la construcción del nuevo edificio administrativo de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, que será anclado al terminal existente y que avanza en un 24 por ciento. De igual forma, se verificaron detalles de la estructura de la nueva rampa de acceso vehicular que permitirá la circulación y llegada de los vehículos al terminal, los cuales completan el 21 por ciento de ejecución.

ErnestoCortissoz03-ed

También se supervisaron los trabajos de la construcción del nuevo terminal de carga del aeropuerto Ernesto Cortissoz, obras que ya se iniciaron y que avanzan en un 8 por ciento, así como de los progresos en la nueva zona para recogida de equipajes nacional, labores que completan el 9 por ciento.

La ejecución de las obras, incluidas en el Contrato de Concesión, se realiza con la autorización de la Aerocivil y la supervisión de la ANI y la empresa interventora del proyecto.

(Fotos Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page