close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Soledad pone al servicio vía que permite descongestionar la calle 30

Con esta obra se pone en marcha estrategia para evitar circulación de motocarros por esta vía en el municipio. La Alcaldía de Soledad entregó al servicio el tramo vial de la carrera 14, entre la calles 11 y la vía al aeropuerto que servirá para descongestionar el tráfico en de esta última arteria. 

El tramo vial inaugurado este sábado requirió una inversión de 1.256 millones 691 mil pesos, son en total 420 metros de pavimento, y previo a la construcción de la misma se instalaron 422 metros de tubería de alcantarillado y 810 metros de redes de acueducto. 

El decreto 288 del 2017, sobre la reglamentación de la movilidad, prohíbe la circulación de motocarros por la vía al aeropuerto, sin embargo el mismo daba un plazo al cumplimiento de esta disposición mientras se daba al servicio la vía entregada este sábado.

Con esta entrega y en adelante los motocarros que circulan hacia y desde Manuela Beltrán podrán cruzar de un lado al otro del municipio sin necesidad de tomar la calle 30, lo que redundará en mayor flujo de los demás vehículos.

El alcalde, Joao Herrera, el municipio está trabajando en la construcción de vías trasversales que permitirán a la gente cruzar la ciudad con facilidad y en menos tiempo. En la actualidad hay abiertos 17 frentes de trabajo que le entregarán a los soledeños 25,2 kilómetros de pavimento.

“Estamos entregando esta vía que viene a contribuir con la descongestión vehicular de la 30 aquí en Soledad, hemos dialogado con mototaxistas y motocarristas y dicen que están muy contentos porque ahora les rinde más el tiempo y el combustible, pues esta vía les permite llegar de aquí (calle 30) al centro de la ciudad en menos de dos minutos e igualmente en el viaje a la inversa”, apuntó el alcalde.

A su turno el director del Instituto Municipal de Tránsito, Emilio José Sánchez, indicó que esta obra se complementará con cierres de dos pases de semáforos para darle más luz verde a la calle 30 y agilizar la movilidad en la importante arteria vial y al cruce por la entrada al barrio Manuela Beltrán.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page